CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de enero de 2022

Primera prueba superada para el nuevo Aldosivi de Palermo

En el ensayo que abrió la serie de amistosos, el equipo marplatense se impuso 1 a 0 a Acassuso en Punta Mogotes. Lautaro Rinaldi marcó el gol.

Fotos Club Aldosivi

Con un gol de Lautaro Rinaldi, Aldosivi le ganó 1 a 0 a Acassuso, el primer amistoso de pretemporada con vistas a su participación en la Copa de la Liga Profesional.

Martín Palermo no tuvo a disposición a los delanteros uruguayos Martín Cauteruccio y Santiago Silva, quienes se reponen de sendas molestias musculares.

Francisco Cerro compartió el centro del campo con Marcelo Meli.

Francisco Cerro compartió el centro del campo con Marcelo Meli.

 

Aldosivi inició el ensayo con José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Marcelo Meli y Francisco Cerro; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; Manuel Panaro.

Esa primera parte, donde Palermo puso en cancha a un supuesto equipo titular (más allá de las ausencias claro), se dividió en dos tiempos de 30′ cada uno y Rinaldi marcó el gol a los 24′ del complemento, cinco minutos después de haber reemplazado a Panaro.

Además del exdelantero de Argentinos Juniors también tuvieron minutos ingresando en el segundo tiempo Matías Morello (por Meli), Santiago Laquidain (por Miers) y Valentín Mancini (por Pisano)

Edwin Mosquera en acción durante el primer amistoso de Aldosivi en 2022.

Edwin Mosquera en acción durante el primer amistoso de Aldosivi en 2022.

Y Acassuso, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y es dirigido por Felipe De La Riva, arrancó la jornada con Federico Tursi; Federico Real, Martínez Schmith, Gabriel Ferro, Brian Negro y Lucas Medina; Esteban Pipino, Darío Salina y Franco Torres; Federico Sellecchia y Juan Reynoso.

Aldosivi se paró con un 4-2-3-1, con Cerro y Meli compartiendo el centro del campo. Pisano, Martínez y Mosquera fueron los media puntas y Panaro quedó como el hombre más adelantado en el arranque de la práctica.

Aldosivi disputará su segundo amistoso el miércoles, cuando desde las 9 reciba en su predio a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que desarrolla su pretemporada en esta ciudad y que en la mañana de este sábado venció 7 a 0 a Nación con goles de Erik Ramírez (3), Ivo Mammini (2) y Mauro Dávila (2).

 

Segundo turno

 
En la continuidad de la práctica se disputaron otros 30′ en los que Palermo paró un segundo equipo con Luis Ingolotti; Avit, Patricio Boolsen, Santiago Laquidain y Federico Milo; Federico Gino y Matías Morello; Valentín Mancini, Matías Zwicker y Hernán Zubillaga; Lautaro Rinaldi.

Y Acassuso jugó ese segmento con Nicolás Angellotti; Lauro Gamba, Thiago Victoria, Lucio López, Bruno Dordoni y Mauro Fratini; Nicolás Violini, Alex Ruiz y Axel Arce; Tomás Cruz y Matías Domínguez.

Allí también se quedó con la victoria Aldosivi por 1 a 0, en este caso gracias al gol de Federico Gino a los 10′.

 

 



Lo más visto hoy