CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de febrero de 2022

A días del debut, Palermo tiene el equipo pero también contratiempos en Aldosivi

El entrenador parece tener en mente el once que visitará a Vélez en el arranque de la Copa de la Liga. Sin embargo, algunas lesiones en los últimos días ponen un signo de interrogación sobre la formación que saltará al campo de juego del Amalfitani.

por Víctor Molinero
A horas del debut en la Copa de la Liga Profesional, y luego de una pretemporada que incluyó un profundo recambio en el plantel y un puñado de ensayos amistosos, Aldosivi acumula unas cuantas certezas y algunas dudas de último momento de cara al estreno del viernes en Liniers.

Para afrontar esta nueva temporada ya no estarán los arqueros Luciano Pocrnjic y Fabián Assmann, los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa, Fabricio Coloccini, Malcom Braida, Federico Andrada, Gabriel Hauche y Gastón Gil Romero, por citar algunas numerosas bajas que dejó el mercado de pases.

Por contrapartida, la dirigencia sumó once incorporaciones con una marcada tendencia. Esta vez llegaron nombres con mayor trayectoria que en mercados anteriores, fundamentalmente del medio hacia delante.

palermopretemporada

Da la sensación de que faltaría un recambio más para la zaga. De momento parece que la dirigencia bajó la persiana con el tema refuerzos aunque el libro de pases cierra el jueves a las 20 y siempre existe la posibilidad de un arribo de última hora.

Diez de las once caras nuevas que trajo Aldosivi en este mercado de pases acreditan un paso por alguno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Santiago Silva, cuyo nombre entusiasma a los hinchas más allá de sus 41 años y los dos que arrastra de inhabilitación por una polémica sanción, supo ser campeón del fútbol argentino con Boca, Vélez y Banfield y en dos ocasiones se consagró como el máximo goleador de un torneo (Apertura 2009 y Apertura 2010)

También pasaron por Boca Marcelo Meli (luego jugó en Racing) y los juveniles Nicolás Valentini y Agustín Lastra, quienes llegaron a préstamo desde la reserva “xeneize”. El defensor rápidamente se ganó un lugar en el equipo y parece haber desplazado a Marcos Miers al banco de los suplentes.

mosqueragol

Tomás Martínez fue promesa cuando surgió en River y también supo ponerse la “banda millonaria” Andrés Ríos (que además jugó en Racing).

Matías Pisano, que dejó un grato recuerdo de su anterior paso por Aldosivi, jugó en Independiente, Patricio Boolsen se inició en Racing y Emanuel Maciel en San Lorenzo.

Braian Martínez, el último en llegar, es una de las muy buenas apariciones que tuvo el semillero de Independiente en el último tiempo. Llega a préstamo para intentar adquirir mayor continuidad.

El único de los refuerzos que nunca pasó por un “grande” de Argentina es Edwin Mosquera, un colombiano de 20 años que se inició en Independiente Medellín.

valentini

 

Lesiones inoportunas
De cara al debut, pautado para el viernes a las 19.15 frente a Vélez en Liniers, Martín Palermo parece tener en claro el equipo que saltará al campo de juego del Amalfitani. Pero claro, las lesiones y contratiempos de última hora ponen un manto de dudas sobre la formación inicial que tendrá Aldosivi.

En los amistosos de pretemporada el entrenador ensayó casi siempre con el 4-2-3-1 como sistema. Por contagios de coronavirus y lesiones, los nombres fueron mutando. Sin embargo unos cuantos se posicionaron con fuerza para estar desde el arranque frente a Vélez.

José Devecchi, de no suceder nada extraño, estará en el arco. Y en defensa, por lo visto en la última semana, Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini (llegó y rápidamente le sacó el lugar a Miers) y Fernando Román son número puesto.

 

El doble cinco parecía estar destinado a Leandro Maciel y Marcelo Meli. Pero el ex Boca y Racing arrastra algunas dolencias y su presencia está en duda. Francisco Cerro, que jugó en el último ensayo del viernes ante la reserva, es la alternativa.

macielleandro

En cuanto a los tres media puntas, Matías Pisano y Edwin Mosquera, por derecha e izquierda respectivamente, irían desde el vamos. En todo caso habrá que ver si en la recta final el recién llegado “Chaco” Martínez puede arrebatarle el puesto al colombiano.

“Tomy” Martínez inició los amistosos jugando detrás del “9”, pero luego parecía haberse posicionado mejor Andrés Ríos. El viernes Ríos tuvo que dejar la práctica lesionado y allí surge un signo de interrogación.

Martín Cauteruccio, que hizo 10 goles en su primer torneo con Aldosivi, sería el centrodelantero en Liniers. Independiente lo quiere y podría hacer un último intento por llevárselo antes del miércoles. La negociación no parece sencilla. Los antecedentes incumplidores del “rojo” ponen en alerta a los dirigentes aldosivistas. Y si no aparece el dinero el uruguayo no se iría.

equipoaldosivi

En consecuencia, un probable equipo para el debut incluiría a Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; Leandro Maciel y Meli o Cerro; Pisano, Ríos o Tomás Martínez y Mosquera; Cauteruccio.

Aldosivi no tendrá mucho tiempo para pruebas una vez que la pelota empiece a rodar. Es que el fixture le deparó un arranque de máxima exigencia. Vélez en Liners y, tras cartón, el poderoso Boca en el Minella.

Poder sumar y robustecer el ánimo de entrada sería muy importante para lo que viene.