CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de febrero de 2022

Fernández confirmó la extensión de la autovía 11, que conectará a toda la costa hasta Mar del Plata

El anuncio del presidente se dio en el marco de la inauguración del nuevo Polideportivo de Santa Clara. Indicó que la ruta "no solamente tendrá un sentido turístico, sino también un sentido productivo".

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del polideportivo de Santa Clara del Mar junto al intendente Jorge Paredi.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó hoy la obra de extensión de la doble mano de la ruta 11, que actualmente conecta a Mar del Plata con Mar Chiquita, con el objetivo de que llegue hasta Villa Gesell, para que de esta forma quede conectada toda la costa atlántica.

“Esa ruta no solo tiene un sentido turístico, uniendo la costa balnearia argentina, sino también productivo. Y esa ruta va a llegar acá, lo prometo“, destacó el presidente y resaltó que en la zona “hay mucha producción y tiene que tener mejores caminos de salida”.

El anuncio de Fernández se dio en el marco de la colorida inauguración del nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, concejales y referentes del Frente de Todos.

alberto-sclara_23

El parque municipal “El Diego” se colmó por la mañana de vecinos, estudiantes, alumnos de escuelas de fútbol y hockey, funcionarios y militantes que fueron a conocer el nuevo polideportivo, cuyos cimientos datan del último tramo de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Después de “cuatro años de abandono” con “la obra paralizada”, en 2021 se retomó el trabajo y este lunes, finalmente se logró inaugurar.

La obra, que demandó una inversión de 150 millones de pesos y contempló la generación de 120 empleos directos, beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.

El acto generó un marco algarabía dentro y fuera del nuevo edificio deportivo que podrá ser utilizado por los vecinos, los jóvenes que realizan deportes y también como escenario de los próximos Juegos Bonaerenses.

La visita de Alberto Fernández “revolucionó” Santa Clara del Mar, que está de festejo por su 73° aniversario y que vive una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, evento que el jefe de Estado se encargó de destacar por su convocatoria y oferta cultural.

Entre abanderados, escoltas y deportistas, un joven violinista de apenas 20 años, Julián Mellado, recibió al jefe de Estado con una cálida versión de “Adios Nonino” -de Astor Piazzolla- que emocionó a Fernández. “La música nos llena el alma”, dijo luego de descubrir una gran placa del polideportivo en la entrada al mismo. A su vez, el artista local Hernán Zalazar le hizo llegar -a través del grupo “Playas limpias”- algunas de sus pinturas de Diego Armando Maradona, entre flashes y aplausos.

alberto-sclara_25

Se trata de la segunda vez en la historia que la localidad recibe a un presidente en funciones. La primera fue en 2010, con Cristina Fernández de Kirchner, justamente para inaugurar la doble mano de la autovía 11 en el tramo Mar del Plata-Santa Clara.

Paredi, en rol de anfitrión, se encargó de recordar el motivo de aquella visita de la actual vicepresidenta y le pidió esta vez a Alberto Fernández “avanzar en los 70 kilómetros que faltan para unir al Partido de Mar Chiquita con Villa Gesell”, con la presencia del jefe comunal geselino entre los presentes, Gustavo Barrera.

Precisamente al destacar la ejecución de la obra de este polideportivo, Fernández le confirmó a Paredi y a todo el público presente: “Esa ruta va a llegar acá, te lo prometo”.

De hecho, el presidente compartió una anécdota personal reciente, de su viaje a Mar de Ajó. Dijo “conocer bien la zona” por haber veraneado de chico con su familia en Cariló y contó que la última vez que se inauguraron obras en la ruta 11 no pudo viajar y envió en su lugar al ministro Katopodis. La semana pasada, tras aterrizar en el aeropuerto de Santa Teresita, admitió que no reconoció la ruta 11 por la transformación que tuvo en este último tiempo, con unos 158 kilómetros intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas, contra los 17 kilómetros realizados en los cuatro años de la gestión anterior.

alberto-sclara_20

“La 11 se ha convertido en la ruta 2”, comparó Fernández y enseguida manifestó que esta ruta “además de unir a la costa argentina en materia de turismo, tiene mucha producción que tiene que tener un mejor camino de salida” ya que “aunque algunos confundan las cosas, para nosotros el campo es un elemento central para que la Argentina crezca”.

Fernández, respaldado por Katopodis, señaló a su vez que durante la pandemia, si bien la prioridad fue la salud, “se hicieron muchísimas cosas” y por eso “hoy estamos viviendo un tiempo bisagra”, sostuvo y compartió dos datos: hoy en el país “hay 3700 obras públicas en marcha y 100.000 viviendas en construcción”.

El presidente dijo que “habrá más obras” y sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para pagar una deuda “tomada con una irresponsabilidad increíble” no va a detener “el crecimiento del país” y aseguró que tampoco frenará “el incremento de las jubilaciones” o el aumento del presupuesto real destinado a la obra pública.

alberto-sclara_05

“Vamos a hacer la pileta”

Durante la inauguración del polideportivo, el presidente confirmó además que se construirá un anexo del nuevo edificio con una pileta.

Se trató de otro de los pedidos del jefe comunal de Mar Chiquita que Fernández respondió con la promesa de concretarla. “Vamos a hacer una buena pileta climatizada para que los guardavidas puedan entrenar, para que salga algún buen exponente de la natación de la Costa Atlántica”, dijo el jefe de Estado.

El presidente destacó la “calidad de este polideportivo tan bien hecho” que “es para todos y todas”, y que “el objetivo de la política es ser el instrumento que mejora la calidad de vida de la gente”.

“Para nosotros esto no es un gasto, es una inversión y nos enorgullece estar invirtiendo en el futuro de la Argentina”, completó Alberto Fernández.