CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de febrero de 2022

Tendencia ascendente en las reservas previstas para el feriado de Carnaval

Las reservas hoteleras ya promedian el 80 por ciento. Pronóstico de buenas condiciones climáticas para las minivacaciones. Opciones ociosas para todos los gustos y edades.

En la previa del inicio del fin de semana extra largo generado por el feriado del Carnaval (lunes 28 y martes 1° de marzo), las estadísticas parecen sustentar las expectativas de todo el sector gastronómico. Ayer las reservas hoteleras ya alcanzaban el 80 por ciento, promedio en todas las categorías, y Mar del Plata -junto a la costa atlántica- se posicionó como el destino más elegido para la “escapada”.

A pesar de la lluvia de ayer, que se mantuvo de manera pareja desde el mediodía hasta media tarde, las condiciones climatológicas son de lo más auspiciosas: sol, temperatura en aumento y máximas entre 30º y 31°, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También son “alentadoras” las cifras brindadas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, ya que las reservas promediaban “el 80 por ciento” en todos los establecimientos abiertos de las diversas categorías. Y la tendencia indica aumento, ya que los operadores estimaron que se aceleraran las llegadas de los turistas denominados “espontáneos”, es decir, aquellos que salen a la ruta sin reserva previa.

Si bien los pasajes para las dos frecuencias de ayer desde Constitución a la ciudad agotaron los pasajes, el mayor movimiento vehicular -ya sea en automóviles particulares y ómnibus- se espera que comience hoy, detallaron desde Aubasa, operadora de la Autovía 2.

En materia de propuestas, se destaca la estadía playera en consonancia con el sol y calor anunciado, mientras que los distintos corredores gastronómicos ofrecen opciones para todos los gustos y billeteras.

Asimismo, el domingo y lunes volverán las celebraciones del Carnaval con el Gran Corso Central en plaza España, con la presencia de numerosas comparsas y murgas.

Alquileres temporarios

Asimismo, la demanda de alquileres temporarios por Carnaval aumentó en “un 33 por ciento con respecto a 2021, y Mar del Plata y la Costa Atlántica fueron “los destinos más consultados”, de acuerdo con un análisis de las publicaciones de Mercado Libre.

“Esta temporada de verano está siendo mucho más dinámica gracias al plan Previaje y a que hay menos restricciones sanitarias”, analizó el gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, Juan Manuel Carretero.

Asimismo, afirmó que “no solo podemos observar el crecimiento de la demanda, sino también la oferta en el sitio, que creció un 24,4 por ciento respecto del año pasado”.

El estudio indicó que la costa atlántica es uno de los lugares más consultados, tanto en casas como en departamentos, con valores que rondan los $ 4.000 y los $ 20.000 la noche. El informe detalló que los alquileres de departamentos más accesibles se encontraron en San Clemente del Tuyú y Las Toninas ($ 4.000); Santa Teresita ($4.200); San Bernardo y Mar de Ajo ($4.500); Miramar ($5.000); Costa Azul ($5.750) y La Lucila del Mar y Mar del Plata ($6.000).



Lo más visto hoy