CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 18 de abril de 2022

El radicalismo se reúne en La Plata para consolidar su armado bonaerense

Participarán del encuentro el diputado marplatense Maximiliano Abad, Facundo Manes, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés y Ernesto Sanz, entre otros dirigentes de peso.

Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense.

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán el martes al mediodía en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, en un encuentro informal al que asistirán presidenciables del partido como Facundo Manes y Gerardo Morales, y donde se debatirán las estrategias del armado en ese territorio.

Al encuentro, además de Manes y Morales, quien también recorrerá una empresa en su paso por La Plata, asistirán el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado nacional Mario Negri; el dirigente Ernesto Sanz; la senadora Carolina Losada; la diputada nacional Roxana Reyes y el anfitrión, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

A diferencia del PRO, la UCR aún no tiene candidatos firmes para la gobernación bonaerense y en el partido centenario están concentrados de momento en la conformación de equipos técnicos, tanto desde la Fundación Alem a nivel nacional como desde la Fundación Poder, recientemente lanzada, en territorio bonaerense.

El radicalismo ya anunció que presentará postulantes presidenciales en las PASO y, en este sentido, la estrategia electoral prestará mucha importancia a la provincia de Buenos Aires, donde el partido gobierna en 32 de las 135 intendencias en que se divide el distrito.

Fuentes de la UCR indicaron a Télam que parte de las expectativas del partido para 2023 se concentran en territorio bonaerense, donde la UCR, de la mano de Manes, cosechó 1,2 millones de votos en las elecciones legislativas de 2021, en una provincia aporta casi el 40% de los votos del padrón electoral.