CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de abril de 2022

Saquearon bóvedas del Cementerio Parque, entre ellas la del ex intendente Ángel Roig

El descontento de los familiares de los difuntos allí inhumados creció en los últimos días ante el hallazgo de diversas tumbas profanadas.

Distintas bóvedas del Cementerio Parque fueron saqueadas en los últimos días y crece el descontento entre los familiares de los difuntos allí inhumados.

Entre los sepulcros profanados se encuentra el del ex intendente radical Ángel Roig, por lo que la noticia llegó a oídos de diversos actores políticos este fin de semana. En ese marco, desde el bloque de ediles de Acción Marplatense (AM) pidieron informes en el Concejo Deliberante.

Una de las bóvedas saqueadas del Cementerio Parque en los últimos días.

Una de las bóvedas saqueadas del Cementerio Parque en los últimos días.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar personas que sufrieron el saqueo de las tumbas de sus seres queridos, se sospecha que los intrusos cometen este tipo de hechos en busca de elementos de bronce o cobre, que luego comercializan por kilo en chatarreras de la ciudad. Además, no se descarta que los mismos revisen los féretros para intentar hacerse de bijouterie de plata y oro.

A nosotros nos robaron floreros y herrajes, y dejaron todo tirado. Creemos que estaban buscando más cosas de valor pero más allá de algunos objetos de bronce no había nada”, contó un damnificado en diálogo con este medio.

Video:

Desde el Cementerio Parque manifestaron, en tanto, que hasta el momento no se han presentado denuncias policiales por hechos de este tipo, pero tampoco descartaron que aún no hayan sido realizadas por las víctimas.



Lo más visto hoy