CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de mayo de 2022

Peñarol derrotó de visitante a Boca y sigue con vida en la Liga Nacional

El equipo marplatense se impuso en "La Bombonera" y ahora cae 2-1 en la serie de cuartos de final. El sábado se jugará el cuarto partido.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Lo hizo una vez más. Peñarol se regaló y le regaló a su gente una victoria de esas que se festejan un rato largo. En la noche de este jueves venció como visitante a Boca Juniors, por 75 a 68, descontó en el play-off que ahora lidera el “xeneize” por 2 a 1 y se ganó una vida más.

En consecuencia, este sábado, desde las 21, nuevamente en “La Bombonerita”, ambos volverán a enfrentarse en el cuarto capítulo de esta historia apasionante.

Dos históricos, dos colosos de la Liga Nacional de Básquetbol están protagonizando una serie muy equilibrada, con ciertas reminiscencias de aquella final 2006/07 ganada por los de azul y amarillo.

Luego de las dos derrotas en Mar del Plata, el panorama no era demasiado alentador para los de Leandro Ramella. Sin embargo, la ausencia del pivote dominicano Eloy Vargas por inconvenientes con su visa de trabajo, y una muy buena actuación propia, le permitieron al “milrayitas” controlar, sin grandes ventajas pero durante casi toda la noche, tanto el desarrollo como el resultado.

También porque supo ser fuerte de la cabeza. Para luchar contra el match-point en contra, para sobreponerse a las 3 faltas personales de Tomás Monacchi a los 3 minutos, y a un verdadero clima de final en “La Bombonerita”. Digno de la Liga de otras épocas.

Por momentos, ese clima que bajaba de las tribunas (también con buena presencia de hinchas peñarolenses) incidió en cargar de ansiedad a los protagonistas, que por momentos ofrecieron imágenes de vértigo sin demasiado sentido. Pero acaso por eso mismo, el partido nunca perdió intensidad. Y a pesar de que los marplatenses llegaron a disfrutar de una ventajas de hasta 10 puntos, J.J. Avila, una de las figuras de la cancha, logró empatarlo en 68-68 con un triplazo a falta de 1m40s.

Pero en ese tramo final, a Peñarol no le tembló el pulso. Bruno Sansimoni tomó la resposabilidad con un triple limpio de frente al canasto. En cambio, Boca falló con Leonel Schattmann y Avila y le sirvió el triunfo en bandeja al “milrayitas” que sigue soñando con volver al Polideportivo.

Síntesis

Boca Juniors (68): L. Vildoza 2, L. Schattmann 14, F. Aguerre 3, J.J. Avila 22 y K. Hernández 9 (FI). C.M. Buendía 6, T. Cavallero 0, A. Boccia 12. DT: Gonzalo García.

Peñarol (75): B. Sansimoni 7, C. Buemo 15, T. Monacchi 4 (x), T. Glass 0 y P. Lockett 11 (FI). A. Thornton 14, J. Valinotti 10, F. Marín 14. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “La Bombonerita”, de Boca.
Arbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.
Parciales: 17-20, 37-41 y 51-59.