CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de mayo de 2022

Juntos impulsa la creación de un programa de beneficios para jóvenes en Balcarce

Los concejales presentaron el programa “Balcarce Joven”. Fomentarán la radicación de actividades económicas para esa franja etárea.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde el bloque de concejales de Juntos se presentó en los últimos días un proyecto de ordenanza impulsando la creación del programa “Balcarce Joven”. El mismo tendrá por objeto el fomento a la radicación de actividades económicas llevadas a cabo por jóvenes balcarceños que inicien una actividad emprendedora o comercial en el ámbito del Partido de Balcarce.

El titular del bloque, Agustín Cassini, dio a conocer que proponen una serie de beneficios. Entre ellos, se destacan la eximición de la tasa por habilitación de comercio o industria y los Derechos de Oficina correspondientes al trámite de habilitación. Ttambién exenciones en los tributos de Publicidad y Propaganda (1 año), Seguridad e Higiene (1año) y Uso y Ocupación de la Vía Pública (6 meses).

“Para aquellos emprendimientos que se radiquen en las localidades San Agustín, Napaleofú, Los Pinos y en el sector de Villa Laguna la Brava, los beneficios se ampliarán en un 50% más de tiempo”, expresó Cassini.

El concejal mencionó que el fin es arraigar la cultura del trabajo, el crecimiento comunitario y personal pensando en la futura generación de empleo y el desarrollo económico local.

El texto del proyecto presentado por los concejales del oficialismo está destinado exclusivamente a jóvenes radicados en el partido de Balcarce, que inicien una nueva actividad comercial y tengan hasta 35 años de edad.

La iniciativa también crea un programa de capacitación para los beneficiarios en técnicas de administración, gestión comercial, atención al público, publicidad y marketing, como también en el uso de los medios de comercialización electrónica.

Por último, el representante de Juntos indicó que “estamos en la necesidad de dotar a los más jóvenes de herramientas e incentivos que fomenten su permanencia en nuestro partido, que puedan desarrollarse profesionalmente obteniendo crecimiento personal y brindarles la posibilidad de generar nuevas fuentes genuinas de empleo.”



Lo más visto hoy