CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de junio de 2022

Cinco detenidos por un robo: uno se hacía pasar por delivery y distribuía droga

Cuatro hombres y una mujer fueron atrapados tras un allanamiento en una casa de Balcarce al 4700. En su interior, se encontró un indoor de cultivo de marihuana y un envoltorio con cocaína de máxima pureza.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos este jueves a la mañana durante un allanamiento en una casa del barrio Estación Norte como principales sospechosos por un robo en otra vivienda y, además, en su poder se encontró droga que supuestamente distribuía uno de ellos, quien simulaba trabajar como delivery de una aplicación móvil.

Todo comenzó el 17 de enero pasado, cuando un ciudadano de 59 años denunció que delincuentes habían robado en su propiedad cuando se hallaba desocupada. La fiscal Romina Díaz y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local iniciaron las averiguaciones correspondientes y, casi cinco meses después, se lograron avances en la causa.

Según informaron fuentes de la fuerza a la prensa, en los últimos días la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Balcarce al 4700, donde conforme la pesquisa se hallaba una computadora sustraída al denunciante. Además de ese elemento, al ingresar en la propiedad los uniformados hallaron varios otros comprometedores para las cinco personas que allí se encontraban.

De acuerdo a los datos que dejaron trascender desde la DDI, los efectivos se incautaron de una escopeta calibre 14 con pedido de secuestro, dos bolsas ziploc que contenían cogollos de marihuana, un envoltorio compactado con cocaína de máxima pureza, una balanza, la mencionada computadora, un invernáculo acondicionado como laboratorio; fertilizantes; una motocicleta marca Gilera Smash de baja cilindrada, una mochila de reparto de Pedidas Ya, dólares estadounidenses y dinero en efectivo.

También se observó un indoor (invernáculo-laboratorio a modo de iglú) con temporizadores que regulan la luz y el calor a plantas de cannabis sativa y compuesto por tres extractores de aire, fertilizante y un ventilador conectado a una manguera que permite extraer gases hacia el exterior.

Dos hombres de 25 años, uno de 27, otro de 41 y una mujer de 44 quedaron detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y el Destacamento Femenino, respectivamente, en el marco de investigaciones que llevan a cabo Díaz, por el robo, y su par de la Fiscalía de Estupefacientes, Daniela Ledesma, debido al hallazgo de la droga.