CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 2 de junio de 2022

Vecinos y vecinas de Playa Serena organizaron la feria “El sur te lee”

Será este sábado y domingo.

 

“El sur te lee” es la feria del libro que se realizará este fin de semana en la Sociedad de Fomento y en la Biblioteca de Playa Serena (en calle 544, ex 11 frente a la plaza).

En la oportunidad, habrá talleres, expositores y venta de libros de autores y autoras marplatenses. Se realizará el sábado 4 y el domingo 5 de 11 a 18 y el sábado, además, habrá un fogón literario en la plaza de Playa Serena después de las 18 si no llueve.

Se presentará desde un longevo escritor Horacio Garabuzo, hasta una pequeña escritora de 9 años: Calógera Chiariello (ambos de zona sur). Y está prevista la presencia de treinta y dos escritores y escritoras que presentarán sus producciones.

Además habrá espectáculos de tango con baile y violín en vivo, rap a cargo del grupo La Cultura está en el Barrio, narraciones, danza, magia, poesía, malabaristas entre otras sorpresas; y un importante bufett para todos los gustos.

“El sur te lee” está organizado por un grupo de vecinos de esos barrios de Mar del Plata que se congregan en el colectivo Brote Cultural.

Algunos de los escritores que participarán serán Milena Agnono, Marina Pérez, Maricel Calvo, el grupo Entre Chilcas, Mai Luna, Vanesa Almada, Javier Chiabrando, Lucía Gorricho, Ariel Olivera, Nora Albalat, Marcelo Farenga, Susana Trajtemberg y muchos más.

“Hace un par de años que venimos trabajando con la siembra de pañuelos blancos por memoria verdad y justicia en la plaza de Alfar. Este año lo hicimos en Plaza Serena y organizamos varios espectáculos culturales gratuitos en ambos barrios. Esperamos seguir sembrando cultura popular”, comentaron.

Los colectivos que llegan hasta el barrio con las líneas 511, 221 y Costa Azul. Las personas interesadas en ponerse en contacto con la organización podrán hacerlo al Whatsapp 223 6812027.