CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de junio de 2022

Música y humor se destacan en la oferta de entretenimientos para el fin de semana largo

Los más variados escenarios de la ciudad prepararon una programación que, como es habitual, cuenta con opciones para distintos gustos y edades. Además, se desarrollará la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica Invierno, con variadas actividades gratuitas y habrá fiestas temáticas.

Desde Pedro Aznar, pasando por la comedia Una noche en el hotel, reggae, obras orientadas al público infantil, hasta fiestas temáticas, como la Bresh o El club de la serpiente, propuestas de los más variados estilos se nuclean en este fin de semana de cuatro días, generado por los feriados por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes el viernes 17 y el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el lunes 20 de junio.

Ya desde este jueves 16, se inician las propuestas, con la presentación de la banda de reggae Zona Ganjah, a las 20 en Vorterix.

Ese mismo día, en Abbey Road, estará el show tributo a Luis Miguel a cargo del artista Jano Canavesi.

El viernes 17, “Los mellis”, tendrán dos funciones de su “Un universo musical” a las 15.30, y a las 17.30 en la sala Melany. En tanto la banda tributo a Joaquín Sabina Puntos Suspensivos estará en Vorterix.

Wali Iturriaga también trae su “Jennytour 2022” al Roxy, este viernes y la obra de teatro marplatense “Fraternidad”, será a las 21.15 en la sala Melany.

También este viernes la banda marplatense Supersol estará en Chauvín.

La comedia Una noche en el hotel, con Pedro Alfonso, Pachu Peña, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás, Sofía Macagi y Julieta Bartolomé, tendrá funciones el viernes 17, sábado 18 y domingo 19, a las 21 en el Teatro Lido.

En tanto “El Principito” de Saint de Exúpery vuelve en un formato teatral y de animación con tecnología de mapping, al Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1824) con funciones diatias desde el viernes 17 al lunes 20 de junio a las 16.

Pedro Aznar es uno de los artistas que se brindará al público, este sábado 18, en el Radio City, en el marco de su gira Flor de raíz. En tanto Logordo. Bronco. Ponele Rock, llevan su rock pesado a Vorterix.

Continuando con la música, la banda Altocamet, junto a Queridas y DJ Romina Lee estarán en Chauvín el sábado a las 20.30 y el grupo marplatense de Punk Las Tussi, mostrará toda su energía en un show especial en Club Tri. En tanto La Vela Puerca estará en el marco de su gira Discopático, en GAP.

El grupo teatral Desde La Verdad, por su parte, repone la obra Simone Weil, en la sala de La Bancaria, a las 21.
Por otra parte, tanto el sábado como el domingo, a las 21, El Gato Peters trae “Mastergato. El chef del humor”, su nuevo espectáculo, a las 21, al Teatro Enrique Carreras.

Master Stroke, banda tributo a Queen, estará el domingo 19 de junio a las 21.30 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany.

Fiestas

En cuanto a fiestas temáticas, la famosa Bresh, que congrega al público más joven, se realizará el viernes 17, a partir de las 23.30, en GAP.

Mientras que el domingo 19, El Club de la Serpiente, celebra su quinto aniversario en La Normandina, con “Las reliquias del bosque encantado”, una fiesta con la emblemática pista de colores, mucho baile, música de los 80 y 90, banda en vivo, danza y acrobacia, además de la aparición de La Serpiente.

Libros

En tanto para los amantes de los libros, el mundo editorial y rubros relacionados, la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica Invierno se realizará este sábado 18 y domingo 19 en el Teatro Auditorium, de 14 a 21, con entrada gratuita.

Con más de 80 sellos de distintos lugares del país, reunirá a escritores, artistas, ilustradores y editores, que participarán en talleres, charlas y presentaciones.

Congregará a editoriales grandes, medianas, pequeñas, independientes y alternativas de todo el país, así como proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía, para mostrar una vidriera de la producción de todo el país, tanto de Mar del Plata, como de Córdoba, Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires, una suerte de mapa en el que se encontrarán sellos como EME, Concreto, Vox, Madreselva, Caja Negra, La Parte Maldita, Godot, Gourmet Musical, Santos Locos, Sigilo, Sudestada y Loco Rabia.

Además, durante los dos días, participarán el escritor y editor Carlos Ríos; los autores Nicolás Schuff y Sebastián Chilano; la ilustradora Mariana Ruiz Johnson; la fotógrafa Ana Harff; el editor Eric Schierloh; el escritor y crítico de arte Santiago García Navarro; la ilustradora Xina Ocho; el crítico de cine Diego Trerotola; y la escritora Larisa Cumin. Mientras que con propuestas gráficas estarán presentes Femimutancias, Estudio Mafia, Papeles Pintados, Santiago Moscardi & Emiliano Aranguren y Feria Nimia viajará con Jazmín Varela, María Luque y Feli Punch.
Se ofrecerán talleres de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición; conversaciones, como el diálogo sobre imaginarios de las ciudades balnearias y hasta un club de lectura en torno a la exitosa novela gráfica clave LGTBI+ de Alice Oseman, “Heartstopper”, ese fenómeno literario con correlato en la serie que estrenó hace poquito Netflix. El sábado, a modo de culminación del encuentro, se montará el espectáculo “Traviarca íntimas”, de Susy Shock, con cita a las 21.30.