Batakis viaja esta noche a EEUU para reunirse con Goergieva
Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.
Silvina Batakis, viaja a EE.UU. para reunirse con Goergieva.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, partirá rumbo a Washington, dónde tiene previsto reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, confirmaron fuentes ministeriales.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, será recibida el lunes próximo en Washington por la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
En esa reunión virtual ambas coincidieron en coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.
El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la ministra la capital de Estados Unidos, donde la funcionaria también celebrará encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.
Arguello indicó que el lunes por la mañana Batakis será recibida por “altos funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, después harán lo mismo autoridades del Fondo Monetario Internacional y finalmente ejecutivos del Banco Mundial”.
Precisó que “el martes vamos a hacer un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, que vendrán a Washington”, en la Embajada argentina.
“Después vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina”, agregó.
Asimismo la agenda de Batakis incluye “una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors”.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
