CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de agosto de 2022

Etapa final del pavimentado de la avenida 37 en Miramar

De esta manera el asfalto llegará hasta inmediaciones del muelle de pescadores. El proyecto incluyó una rotonda, cordón cuneta y se invirtieron unos 46 millones de pesos.

MIRAMAR (Corresponsal). – A principios de la semana entrante quedaría concluida la obra de pavimento en la avenida 37 de Miramar, para lo cual, según se informó, se invirtieron más de 46 millones de pesos.

De esta manera, luego de muchos años se logrará una comunicación más fluida por esa arteria desde avenida 12 y el muelle de pescadores, dándole mayor trascendencia a uno de los sectores más vistosos de la ciudad.

Tras los movimientos de suelo previos y nivelación del terreno, con las pendientes necesarias para el escurrimiento del agua, diversos operarios colocaron las bases y se construyeron los condones cuneta y plazoletas divisorias, para luego pasar a la segunda fase del proyecto que es el asfaltado de ambas manos de la calzada que está próximo a finalizarse.

Las obras se extendieron más de lo previsto por el gobierno municipal, donde más allá del cantero central, el trayecto contará con una rotonda con el afán de reordenar el tránsito e iluminación led para de esta manera dar respuesta a un viejo reclamo de los vecinos.

“Estamos en la última etapa de los trabajos y si todo va bien, el clima acompaña, a más tardar el próximo lunes estará culminada la obra. Después quedan terminar cuatro punteras en las dársenas centrales, pero el resto del trabajo está completo”, informó a LA CAPITAL, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, Martín Scarpignato.

Otro de los proyectos de infraestructura que viene teniendo diversa repercusión en la ciudad es el ensanche de la avenida 9, desde calle 72 a 44.

Inicialmente, esta obra fue licitada en diciembre de 2021 por un monto superior a los 154 millones de pesos con un plazo de ejecución de 5 meses.

Dicha ubicación geográfica es vital en la comunicación y desarrollo de la comunidad, ya que a lo largo de la avenida 9 y sus inmediaciones se encuentran establecimientos educativos de diversos niveles y una zona comercial que genera importante movimiento. Además, es una de las vías que conecta luego con el camino Independencia, las rutas 77, 88 y la amplia zona rural del Partido de General Alvarado.

“Sigue la ampliación de las calzadas y ya estamos a la altura de la calle 52, después de eso, desde 46 hasta conectar con la 42 va un pluvial junto con el bacheo de los distintos paños y tomado de juntas. O sea que falta bastante trabajo”, explicó el funcionario.

“Próximamente vamos a continuar con el pavimento en avenida Chapar desde avenida del mar hasta Errramouspe donde ahora se están terminando los badenes y otros registros”, concluyó Scarpignato.

 

 



Lo más visto hoy