CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de septiembre de 2022

Detuvieron a una mujer trans extranjera con orden de expulsión del país por narcomenudeo

La persona, de nacionalidad peruana, fue atrapada por la Policía Federal en Mar del Plata. Tendrá prohibido regresar a la Argentina por 5 años.

Una mujer trans de origen extranjero fue detenida en Mar del Plata luego de que se dictara su expulsión del país por haber sido encontrada responsable del delito de venta de drogas.

Fuentes oficiales informaron a LA CAPITAL que el operativo fue realizado en las últimas horas en la ciudad y estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina (PFA). Ahora, la persona de nacionalidad peruana quedó a disposición del Ministerio del Interior y Transporte, que por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones había dispuesto su deportación en base a las facultades establecidas en la Ley 25.871.

Conforme indicaron los informantes, la detenida nunca había regularizado su situación migratoria en tiempo y forma. Además, durante su estadía en el país se dedicó a cometer distintos hechos ilícitos, entre los cuales se encuentra la venta de estupefacientes al menudeo, motivo que le impidió la posibilidad de rever su situación legal. Eso también le valió la prohibición de reingreso a la Argentina por el lapso de 5 años.

 

“Cabe destacar que, en distintas oportunidades, la persona fue notificada por la Dirección Nacional de Migraciones para que regularice su situación, haciendo caso omiso, lo que concluyó con el pedido de retención para su posterior expulsión del país, originándose un fallo mediante el cual las autoridades migratorias dictaron la medida antes mencionada”, manifestó la PFA en un comunicado de prensa.

A raíz de lo acontecido, la Justicia Federal local avaló el operativo dispuesto por la Dirección de Migraciones y la Policía Federal y, por lo tanto, efectivos de la División Asuntos Migratorios de la fuerza arribaron a la ciudad y a primera hora de la mañana de este jueves trasladaron a la persona a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a fin de finalizar las diligencias para proceder con la expulsión a su país de origen.