Esta noche: la Luna, Marte y Saturno visualmente cercanos
Durante la madrugada de este miércoles 2 de febrero el satélite natural de la Tierra podrá verse próxima a los dos planetas.
Esta noche, una hora despues de la medianoche, podrán observarse a la Luna, en cuarto menguante, con el 48 por ciento de su disco iluminado y, muy cerca de ella a Marte y a Saturno. Se trata de una triple conjunción, fenómeno astronómico que indica cuando varios astros pueden verse “aparentemente” muy cerca unos de otros, informó Achernar, difusión de la Astronomía.
El fenómeno podrá apreciarse durante toda la noche, hasta que los astros comiencen a perderse con las luces de la mañana.
En concreto, la Luna se encuentra a 396.000 kilómetros de la Tierra, Marte a 159 millones de kilómetros y Saturno a 1.502 millones de kilómetros. En los dos últimos casos, la distancia es variable, de acuerdo a la rotación tanto de Marte y Saturno, como de la Tierra.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
