CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de septiembre de 2022

Gran participación estudiantil en una nueva edición de “24 horas de Innovación “

Alumnos de diversos establecimientos educativos le dieron un importante marco al tradicional concurso, que tiene como objetivo afrontar problemáticas locales, aplicando tecnología e investigación para implementar soluciones innovadoras.

MIRAMAR (Corresponsal). – Con una gran participación estudiantil, se llevó delante la novena edición de “24 horas de innovación – Experiencia General Alvarado”, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica n° 81 de Miramar.

Este concurso reunió a estudiantes de todo el distrito, quienes, en base a diversas temáticas propuestas, debieron afrontar problemáticas locales, aplicando tecnología e investigación y de esta manera obtener soluciones innovadoras.

Este encuentro propuso como de costumbre un trabajo mancomunado y la organización de los jóvenes para lograr vencer, en un tiempo estipulado, una problemática formulada por las áreas municipales.

En el formato local, grupos de estudiantes de 4to, 5to, 6to y 7mo (en los casos de la Escuela Técnica y las 2 agrarias), más todo el nivel superior, debieron elegir entre estos desafíos para elaborar una solución en un plazo de 24 horas reloj y plasmarla en un material audiovisual de no más de 2 minutos de duración.

Los videos fueron presentados y luego evaluados por un jurado quien les otorgó a los ganadores un premio monetario que irá a la institución.

Con esta acción se pretende desarrollar en los jóvenes las competencias ligadas a la creatividad e innovación, como así también el trabajo en equipo e interdisciplinario, ya que son fundamentales para su inserción en el mundo laboral como futuros empleados, profesionales o emprendedores.

En esta oportunidad hubo diversas premisas, destacando restos sobre espacios públicos, inclusión social, diversidad de género, manejo de residuos en playas, movilidad urbana, y aplicación de nuevas tecnologías en el turismo, la generación de nuevos empleos, y energías renovables, entre otras.

Durante la presente edición los premiados fueron los siguientes:

. Categoría 1 – 7ma – Instituto: 1) ISFDyT 81 (Educación Especial “Plaza Inclusión). 2) Técnico 7° 1ra. (Pedale.Ar).

. Categoría 2 – 4°, 5° y 6° Escuelas Técnicas / Agropecuarias: 1) CEPT N° 20 “Cuatro Montes” (Módulo Inteligente). 2) Agraria N° 1 – Producción (Filamento Plástico).

. Categoría 3: 1) E 3 (Perlawork). 2) ISSE 6° B (Palath).



Lo más visto hoy