CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de septiembre de 2022

La oposición pidió información sobre nocturnidad ante hechos de violencia entre jóvenes

Concejales del Frente de Todos solicitaron conocer qué programas de control está aplicando el municipio. “Pudimos estar frente a un caso como Báez Sosa”, indicaron.

Preocupación por la golpiza a una joven.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde el bloque del Frente de Todos se elaboró un proyecto de comunicación tras los episodios de violencia juvenil ocurridos el pasado fin de semana, donde se difundieron imágenes de la feroz golpiza que recibió una joven a la salida del boliche.

“Si la patada la daba un hombre y no una mujer, podríamos haber tenido un caso como el de Fernando Báez Sosa, el joven que fue brutalmente asesinado en Villa Gesell por una patota de rugbiers”, expresó el concejal Eugenio Gardella.

Los ediles se mostraron preocupados por los actos de violencia que se repiten los fines de semana y por ello solicitaron al Departamento Ejecutivo que informe qué programas de control de nocturnidad se están aplicando para contrarrestar lo que se ha convertido en un flagelo.

Preocupados por lo que ocurrió el último fin de semana con dos hechos de violencia juvenil, los concejales del Frente de Todos quieren conocer qué herramientas se aplican o se aplicarán para que se terminen estas acciones totalmente nocivas.

Se hicieron virales las imágenes de una joven tirada en el piso a la cual patean otras tres y también una pelea callejera con alrededor de una decena de jóvenes a las trompadas.

Sin palabras

“Deja sin palabras ver el nivel de agresividad de algunas personas y la falta de reacción y compromiso con la vida de muchos otros que presenciaban la situación sin intervenir para detener la golpiza que sufría una joven tirada en el piso”, señalaron en el escrito los integrantes de la oposición.

Y remarcaron que “en ningún momento se observa presencia policial, a pesar de que episodios como estos ocurren todos los fines de semana en las calles de la ciudad”.

Por su parte, Gardella indicó que “lo que ocurre en la juventud es el reflejo de lo que nos ocurre como sociedad y forma parte de la decadencia económica, social y moral que atravesamos. Me sorprendió muy tristemente que hubiera espectadores y nadie tuviera la iniciativa de separar”.

Y agregó: “Todos fuimos jóvenes alguna vez, pero cuando en nuestra época nos peleábamos había otros códigos y el principal era que a una persona que está en el piso no se le pega. Los animales no son tan salvajes y crueles como algunas personas”.

Por último, reflexionó que “hace falta trabajar desde la educación y la familia, que son los pilares básicos. Pero también nosotros, como funcionarios públicos, tenemos que ocuparnos ya que todos debemos aportar nuestro granito de arena”.