CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de octubre de 2022

Se completan los cuartos del fútbol local

Norte -San José y Círculo -Banfield, por la mañana y tarde, en la Autovía y Otamendi.

Norte fue el ganador de la Zona Campeonato.

Deportivo Norte recibirá este domingo desde las 10.30 en la Autovía 2 a San José, mientras que Círculo Deportivo jugará a partir de las 16 en Otamendi frente a Banfield, en los dos encuentros que cerrarán los cuartos de final del torneo de Primera División del fútbol marplatense.

El caso de igualdad en tiempo reglamentario, las series se resolverán con definiciones por penales.
En primer turno, Deportivo Norte, líder de la Zona Campeonato que iniciará los play-offs desde esta instancia, se medirá frente a un San José que clasificó undécimo, pero que eliminó de visitante por penales a General Urquiza hace ocho días.

Estos equipos se midieron un par de veces, ambas en cancha de Banfield, donde San José fue local. El 16 de abril igualaron 0-0 y el 3 de septiembre el aurinegro se impuso 2-0 con tantos de Bruno Vallejo y Juan Manuel Ceratto.
El equipo de D’Urso es favorito por cómo llegó, pero sabe que el “santo” conducido por Mariscal es un rival duro que seguramente presentará batalla. Nación espera por el vencedor en semifinales.

Ya por la tarde, Círculo Deportivo, tercero en la Zona Campeonato tras una buena campaña, se medirá con un Banfield que terminó noveno, pero que había hecho mejor las cosas en la primera fase.

Los dos tuvieron que pasar una instancia de play-offs. El equipo de Alejandroff la sorteó con comodidad con un 4-0 sobre Libertad. Mientras que los dirigidos por Nicoletti necesitaron de los penales para eliminar a River en condición de visitante.

Hay un antecedente bastante reciente (17 de septiembre) en Las Prunas, donde celebró Círculo 3-1 con dos goles de Branco Ripoll y uno de Francisco López. Damián Junqueras anotó para el local. En Otamendi jugaron el 14 de mayo del presente año y terminaron igualados 1-1: convirtieron Ramiro Rodríguez y Leandro Monges.

El que pase este cruce se medirá con Kimberley en semifinales, instancia que será con partidos de ida y vuelta, al igual que la definición por el título.