CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de noviembre de 2022

“Siru” Acosta cumplió su sueño en Canadá

El experimentado boxeador marplatense le ganó por puntos, en Canadá, al local Yan Pellerin.

El experimentado boxeador marplatense Rubén Acosta cumplió su sueño de ganar en el exterior y fue con bonus track ya que la victoria le valió el título de los cruceros de la Organización Norteamericana de Boxeo.

En Canadá “Siru” le ganó por puntos, en fallo unánime, al local Yan Pellerin en un combate a 10 round.

Los jurados vieron ganador al argentino por 98-92 (en dos tarjetas) y 99-91.

Con 44 años y un récord ahora de 40 (14ko) triunfos, 18 derrotas y 5 empates, “Siru” se ha convertido en una suerte de probador para el mercado internacional, ya que acredita peleas en Alemania, Dinamarca, Italia, Gran Bretaña, Letonia, Brasil y Colombia.

Esta vez, en su primera visita a Canadá, Acosta fue más que su rival en el Gaucher Arena de Saint-Hyacinthe con el local Yan Pellerin.

Pellerin quedó así con 13 victorias y 2 derrotas en haber, y venía de ganar sus últimas 11 peleas, incluida la que sostuvo frente al mexicano Francisco River Ruiz el 17 de diciembre de 2021 y en la que ganó por decisión unánime el título crucero de la WBO .

“Fue una pelea muy linda, donde pusimos la experiencia ante un rival sin tantas batallas. Me dieron 8 rounds ganbandos de diez. No me pudo ganar en toda la noche. Vine muy bien entrenado gracias al trabajo de Macarena Orellano en la dieta y de todo el equipo”, aseguró Siru desde Canadá en diálogo con LA CAPITAL.

“Estuvimos 40 días entrenando para esta pelea y se nos dio después de tanto buscar un triunfo en el exterior. Logré el sueño que tanto quería, desde la primera vez que me puse un par de guantes. Veintitrés años después lo conseguí. La gente de Quebec nos trató muy bien. Mi rival era el promotor y aceptó la derrota como todo un caballero”, agregó.

“Un título más para la ciudad, un título más para mi y una alegría que no me entra en el corazón. Fue un sueño haber vivido todo esto”, finalizó “Siru” en el cierre del contacto con este medio.



Lo más visto hoy