CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 14 de noviembre de 2022

Nuevo libro de cuentos “Narraciones aventureras”

Lleva a firma de Carlos Pérez de Villarreal.

La tapa del libro.

 

 

“Narraciones aventureras” es el nuevo libro de cuentos, narraciones y crónicas presentado por el escritor Carlos Pérez de Villarreal, presidente de SADE Atlantica Mar del Plata, en una charla que el autor realizó junto a su hijo Carlos Eduardo.

En una charla franca, emotiva y conmovedora por momentos, se fueron desgranando preguntas relacionadas con el quehacer del escritor. 

“Muchos opinan que el cuento es uno de los géneros literarios más arduos –dijo Pérez de Villarreal durante la presentación-. Sin embargo, a mi entender, es una de las cualidades más naturales de la manifestación humana: crecimos escuchando cuentos. Pero debemos tener en cuenta que en él, se conjugan varios elementos, cada uno de los cuales debe poseer ciertas características propias”.

Y habló de elementos claves, como los personajes, el ambiente, el tiempo, la atmósfera, la trama, la intensidad, la tensión y el tono. “No nos olvidemos de la pincelada del detalle, complemento especial que brinda el escritor, con un propósito deliberado”, agregó.

“Por eso pienso que escribir un relato, es atrapar al lector, despertar en él sus recuerdos, sus alegrías, sus añoranzas. Identificado con la escritura, debemos facilitarle el camino de la comprensión de algo que él ni siquiera pensaba y creo que hasta yo tampoco”, indicó.