CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de noviembre de 2022

Quilmes ante Villa Mitre, de regreso en el Polideportivo

Desde las 20 de este jueves, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol

Tomás Nally atraviesa un presente formidable y se luce en la estructura de Quilmes.

Luego de una positiva excursión en la que cosechó una derrota y un triunfo, Quilmes retorna este jueves a los compromisos como local por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Desde las 20, recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Con un buen registro de 5 victorias y 2 derrotas, el “tricolor” es uno de los animadores de la competencia. En el valioso éxito ante Zárate Básket, recuperó el juego que había perdido como local ante Ciclista Juninense.

En ese partido cumplió una descomunal tarea el pivote Tomás Nally, una de las gratas revelaciones de la temporada, autor de 22 puntos y 19 rebotes.

Del otro lado, los bahienses acumulan 2 éxitos y 3 traspiés y no juegan desde el 1 de noviembre (triunfo como local ante Pico Football Club). Por esas cuestiones inentendibles de un fixture insólito, Quilmes jugó cinco partidos seguidos como local y Villa Mitre lleva más de dos semanas sin entrar a la cancha.

El conjunto sureño conserva al entrenador (Lisandro De Tomasi) y varios jugadores de aquel equipo que jugó la final de Conferencia precisamente frente a Quilmes, en la temporada 2020/21, aunque ya no tiene al base José Gutiérrez y el interno Ramiro Heinrich, dos piezas claves.

De todas maneras, el pibe Jano Martínez (hermano de Lautaro, el “9” de la selección de fútbol) y Bruno Pallotti conforman un buen dúo de bases, Federico Harina Marini aporta en varios rubros, y entre Javier Bollo Suárez, Valentín Duvanced y el panameño Jamaal Levy -39 años- hay material para un fuerte juego interior.

El entrenador Luis Fernández podrá contar con todo su personal, si bien se evaluará hasta último momento al pivote Jerónimo Barrionuevo, quien se perdió la gira y todavía no está plenamente recuperado de su esguince de tobillo.

Formaciones:

Quilmes

Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Brandon Simpson, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.

Villa Mitre

Bruno Pallotti, Jano Martínez, Federico Harina Martini, Jamaal Levy y Javier Bollo Suárez. DT: Lisandro De Tomasi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia.
Hora: 20.