CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de noviembre de 2022

Para ratificar lo bueno que hizo ante Boca

Peñarol recibe a Ferro Carril Oeste, desde las 20, en el Polideportivo "Islas Malvinas", por la Liga Nacional de Básquetbol.

Bruno Sansimoni, el conductor de Peñarol, ataca el aro ante la defensa de Raven Barber.

Luego de su muy buena producción ante Boca Juniors, la cual le permitió vencer a uno de los candidatos, Peñarol se presenta este sábado con un renovado impulso.

Desde las 20, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, enfrentará a Ferro Carril Oeste, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto marplatense ahora acredita un registro de 4 triunfos y 5 derrotas. Y, si bien no es mucho mejor que el de su oponente (Ferro ostenta 4 éxitos y 6 traspiés), las actualidades de ambos son diferentes.

Tal como quedó expuesto, el “milrayitas” viene de superar a Boca, jugando en buen nivel, en tanto los de Caballito vienen de perder dos veces ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Cayeron por 86 a 71 en el “Socios Fundadores”, 86 a 71, y fueron vapuleados en el propio “Héctor Etchart”, por 92 a 65.

Además, el “verde” de Caballito prescindió de los servicios de Gonzalo Torres y Lucas Ortiz, ambos “cortados” por razones estrictamente deportivas, según el entrenador Federico Fernández.

En Peñarol, el éxito ante el “xeneize” fue muy bien recibido. Por todo lo que siempre implica enfrentar a Boca y porque, además, el equipo ofreció buenas respuestas individuales y colectivas.
“Teníamos la incógnita de tanto tiempo sin jugar, pero por suerte pudimos hacer un gran partido y ganarlo, frente a un candidato como Boca. Contra esta clase de equipos no te podés relajar, te obliga a estar alerta siempre. Tuvimos buenos minutos del banco y eso estuvo bueno para estirar la rotación y reservar energías para el cierre del partido. Resalto la actitud y la concentración. El tema defensivo estuvo bien, y ofensivamente nos volvimos a pasar la pelota”, analizó el entrenador Adrián Capelli con LA CAPITAL, en relación al triunfo del último miércoles.

De todas maneras, Ferro tiene jugadores importantes, capaces de dar la talla ante diversas situaciones. Un perímetro con muchas variantes, con Juan Ignacio Laterza, Federico Grun, Valentín Bettiga y Tomás Spano, alternativas en el alero/ala-pivote, con Lucas Gargallo y Lucas Arn, y un potencial limitado para el juego interior.

Síntesis:

Peñarol

Bruno Sansimoni, José Defelippo, Tomás Monacchi, Al Thornton y Amadou Sidibé. DT: Adrián Capelli.

Ferro Carril Oeste

Juan Ignacio Laterza, Federico Grun, Valentín Bettiga, Lucas Gargallo y Marco Luchi. DT: Federico Fernández.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Hora: 20.