CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2022

Rodolfo Cattáneo asumió como Prefecto Mayor: “Potenciaremos el control pesquero”

Luego de dos años de gestión, en una emotiva ceremonia de cambio de mando se despidió el prefecto mayor saliente, José Fernando Dos Santos. "Me llevo los mejores recuerdos", dijo. El flamante responsable de la fuerza dijo que "Mar del Plata es un gran desafío que encararé con toda la fuerza".

El prefecto principal Rodolfo José Cattáneo asumió hoy en reemplazo del Prefecto Mayor José Fernando Dos Santos al frente de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, en el marco de una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones de base de esta fuerza en la zona del Puerto de esta ciudad.

Dos Santos culminó este viernes formalmente dos “satisfactorios años de gestión” como máximo representante de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad y le dio la bienvenida a Cattáneo, quien se comprometió a continuar el trabajo realizado en este último tiempo y a “potenciar el control pesquero”.

Rodolfo Cattáneo y el prefecto mayor saliente José Fernando Dos Santos, durante la ceremonia de cambio de mando.

Rodolfo Cattáneo y el prefecto mayor saliente José Fernando Dos Santos, durante la ceremonia de cambio de mando.

 

La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo momentos antes del mediodía con la presencia de autoridades municipales y judiciales, representantes del sector pesquero y la banda del Ejército Argentino.

En diálogo con LA CAPITAL, José Fernando Dos Santos destacó el trato recibido durante estos dos años de trabajo y confirmó que pasará a desempeñarse en el Departamento de Aeroseguridad de la Nación.

PREFECTURA 18

Fernando Dos Santos recibe la insignia de mando.

“He tenido en Mar del Plata un muy buen equipo que me permitió sentirme feliz y satisfecho por la gestión realizada”, dijo el prefecto y comentó: “Lo que más me llevo es haber podido interactuar bien con todos los actores de la comunidad portuaria y brindarles a ellos lo que esperan de la Prefectura Naval Argentina”.

Dos Santos había asumido en este cargo al frente de la fuerza en Mar del Plata en medio de la pandemia, el 14 de diciembre de 2020. “La decisión de que la pesca fuese considerada una tarea esencial, al igual que la nuestra, nos llevó a poner el mayor esfuerzo para poder trabajar de la mejor manera todo este tiempo”, dijo.

PREFECTURA 20

“Me llevo los mejores recuerdos de esta dependencia, que es la más grande a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción. Quiero agradecer por haberme integrado, enseñado y tenido paciencia. Discutimos y consensuamos con la única finalidad de que los buques naveguen, las tripulaciones tengan trabajo y los armadores, astilleros y empresas de reparaciones navales sigan creciendo, siempre con la premisa y prioridad centrada en la seguridad de los buques y su tripulación”, agradeció.

Dos Santos destacó finalmente las “condiciones personales, profesionales y el recurso humano capacitado” del flamante Prefecto Mayor de Mar del Plata, Rodolfo Cattáneo, “siempre comprometido y entusiasta”.

PREFECTURA 24

Rodolfo Cattáneo, flamante Prefecto Mayor de Mar del Plata.

Por su parte, Cattáneo, quien estuvo acompañado por su familia -su pequeño hijo Benjamín no se despegó de su lado, orgulloso de su padre-, habló con LA CAPITAL sobre “el gran desafío” que supone volver a trabajar en Mar del Plata, ciudad en la que ya se había desempeñado en 1995 y 1996 en el guardacostas Thompson.

“A mí Mar del Plata siempre me gustó. Es un desafío muy grande e importante, y estamos con toda la fuerza para hacerlo y tratar de potenciar todo lo que dejó el señor Dos Santos”, dijo el prefecto y también abogado.

Respecto a los objetivos en el inicio de su gestión, señaló la importancia de “mantener todo el trabajo que hizo la jefatura anterior y potenciar aquellos sectores donde podemos mejorar y administrar la comunidad de Mar del Plata”.

“Vamos a potenciar el control pesquero. Todo este año estuve en el Departamento de Policía Auxiliar Pesquera y trabajamos con todas las provincias. He detectado un montón de cuestiones que vamos a trabajar acá en Mar del Plata”, completó.

Tras la ceremonia de cambio de mando, ambos prefectos, junto al resto de la fuerza y autoridades presentes, compartieron un brindis en el salón de usos múltiples de la base de la Prefectura Naval Argentina en el Puerto de la ciudad, en el que además se deseó a toda la comunidad “un muy buen cierre de año” y un mejor inicio del 2023.