CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2023

Aprovecharon los festejos de Año Nuevo para robar en una escuela de Balcarce

Se llevaron varios elementos del Centro de Formación Integral de la Escuela N° 501. El ingreso al edificio no fue violentado.

La escuela no fue violentada.

BALCARCE (Corresponsal)- Delincuentes robaron en la Escuela Especial Nº 501 de Balcarce y los talleres de formación que allí se brindan serán suspendidos hasta nuevo aviso.

El hecho ocurrió el fin de semana, mientras se llevaban a cabo los festejos de Año Nuevo. Ladrones hasta el momento no identificados lograron acceder al interior del Centro de Formación Integral que depende de ese establecimiento educativo.

Según se desprende de la investigación que desarrolla la Fiscalía Descentralizada, los delincuentes lograron entrar al edificio sin forzar ninguna de las aberturas del inmueble. Eso llamó la atención teniendo en cuenta que supuestamente se encontraba debidamente cerrado.

Los delincuentes huyeron del lugar con un televisor de 32 pulgadas, una máquina de coser y un microondas que están dispuestos para las prácticas de diferentes talleres que son recepcionados por los alumnos. De hecho, el objetivo de la apertura del edificio es que los chicos pudieran tener el aprendizaje de un oficio que les sirviera para su vida laboral y cognitiva.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Hurto” y ahora los investigadores procuran establecer la identidad de quienes estuvieron detrás de la maniobra que afectará el normal desarrollo de clases.



Lo más visto hoy