CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de enero de 2023

Miramar cerró la primera de enero con un promedio de ocupación superior al 90%

Hubo una muy buena cobertura de las plazas hoteleras, prevaleciendo como de costumbre aquellos de mayor categoría. Desde la Dirección de Promoción Turística afirman que para la segundamitad del mes, las reservas marcan una tendencia similar.

MIRAMAR (Corresponsal). – La primera quincena de enero dejó un porcentaje de ocupación general del 92,5% en Miramar, de acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado.

De acuerdo al análisis por categorías, las cabañas tuvieron un 99% de sus plazas cubiertas, apart hoteles 98%, hosterías 97%, hoteles 3 estrellas 93%, hostel 92%, hoteles 2 estrellas 89%, hostedajes 87% y hoteles 1 estrella 85%.

De esta manera, se vieron colmadas las expectativas y  proyecciones estimadas, con picos de ocupación que superaron el 95%, en las diferentes modalidades de alojamiento hotelero y prácticamente un 100% en aparts hoteles, cabañas y hostel, que son una tendencia en los últimos años.

Paralelamente, observando los datos se registran reservas que marcan la misma tendencia para la segunda quincena del corriente mes.

Las actividades en la costa, playa deportiva, caminatas, clases de yoga, paseos en bicicleta, son las más elegidas por turistas de diversas edades, durante el día. Mientras que por las noches, la peatonal 9 de Julio es el punto de encuentro de amigos y familiares, que se reúnen para disfrutan de los exquisitos platos que ofrece la gastronomía local, o bien de los espectáculos programados en diversos espacios públicos y privados de los alrededores.

Cabe destacar, que la oferta cultural de este verano posee renovadas propuestas, tanto en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, como en espacios e instituciones independientes, que vienen teniendo importante recepción tanto por el público local, como turistas.

Asimismo, la villa balnearia Mar del Sud, donde se desarrolla con éxito, la 7º edición del tradicional Festival de Teatro, “Mar del Sur en Escena”, se vio colmada de turistas durante los primeros 15 días del 2023, concentrándose la actividad mayormente en el sector costanero y locales gastronómicos de la avenida 100, y al igual que Miramar se prevé una afluencia similar para la segunda quincena.