CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de enero de 2023

Quilmes visita a Ciclista Juninense

Primera estación de un viaje muy peligroso. El elenco marplatense visita este domingo a Ciclista Juninense.

Quilmes vuelve al Polideportivo para jugar su play-off ante La Unión de Colón.

Quilmes de esta ciudad, que con su triunfo en Pergamino se recuperó de la dura derrota sufrida ante Hispano Americano, afrontará este domingo la primera parte del viaje más peligroso de la actualidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Visitará a Ciclista Juninense, escolta en la Conferencia Sur, a partir de las 20. Y, tras cartón, el martes lo hará con Racing de Chivilcoy, el cómodo puntero. Con la ambiciosa meta de traerse uno de los puntos a Mar del Plata.

No lo tendrá fácil Quilmes, más allá de la mejoría experimentada en Pergamino. Después de haber tocado fondo en Río Gallegos, el equipo marplatense mostró otra cara en su última presentación como visitante.

Los aciertos individuales de movida, especialmente de Ezequiel Dupuy y Matías Aristu, le alimentaron la confianza.

En Río Gallegos rápidamente se vio en desventaja y enseguida se desesperó. Pero en Pergamino el equipo se comportó de otra manera luego de pisar fuerte de entrada. Y fue capaz de sobrellevar los buenos momentos que tuvo su rival.

La delegación partió este sábado desde Mar del Plata y Luis Fernández tendrá a todos sus jugadores a disposición.
Ciclista Juninense, con una excelente campaña de 14 triunfos y 6 derrotas, dirigido por el experimentado Daniel Jaule, será un escollo muy difícil. Durante la semana vio acción en Concepción del Uruguay con un éxito claro sobre Parque Sur y una caída apretada en suplementario ante Rocamora.

Quilmes y Ciclista Juninense ya se midieron en las primeras semanas del torneo. Los juninenses se impusieron 68-61 en el Polideportivo y entonces despojaron a los “tricolores” de un invicto de cuatro encuentros. Los de Luis Fernández intentarán tomarse un desquite para nivelar el balance de triunfos como visitante (3) y derrotas en casa (4), siempre un dato clave para definir una campaña.