CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de febrero de 2023

General Alvarado cuenta con 45.597 habitantes según el Censo 2022

De acuerdo a los datos reflejados por el Indec, residen en el distrito 23.339 mujeres y 21.910 hombres, mientras que 3 personas no aportaron datos sobre su sexo. El operativo registró un total de 38.817 viviendas particulares y 135 colectivas encuestadas.

MIRAMAR (Corresponsal). – Entre el 16 de marzo y 18 de mayo de 2022, se realizó el 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, donde por primera vez los habitantes tuvieron la oportunidad de aportar los datos en forma virtual al sistema, más allá de las visitas personalizadas a los hogares.

De acuerdo a los resultados oficiales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el distrito de General Alvarado cuenta con una población de 45.597 habitantes. De esa cifra, 23.339 son mujeres y 21.910 varones, mientras que 3 personas manifestaron no tener sexo definido.

La cantidad de personas en viviendas particulares es de 45.252 en todo el distrito, mientras que 345 lo hacen en residencias colectivas. Asimismo, existen 38.817 residencias particulares, 135 colectivas y no se registraron personas viviendo en situación de calle.

Es importante mencionar que, en el censo realizado en 1991, la población de General Alvarado era de 30.385 habitantes, en 2001 ascendió a 34.391, mientras que en 2010 se contabilizaron 39.594.

Este operativo permitió proporcionar datos actualizados de la población del país donde el Indec implementó un conjunto de innovaciones que permitieron alcanzar una cobertura territorial del 98,6% del total de los segmentos censales, cifra inicial que redunda en considerar una exitosa implementación del censo, de acuerdo a los parámetros de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas.

Por primera vez se empleó la metodología de Censo de derecho, por la cual las personas se contabilizaron en su lugar de residencia habitual.

Vale recordar, que en los diez censos anteriores se preguntaba quiénes eran las personas que habían pasado la noche anterior al relevamiento en su vivienda.

Según informó el Indec, ese cambio, que se aplicó en base al criterio de comparabilidad establecido en las buenas prácticas estadísticas, es sustancial porque permite saber con más precisión, entre otros aspectos, cómo está distribuida la población y qué servicios demanda en cada área geográfica.

Paralelamente, el Censo 2022 es inédito en términos operativos porque combinó el tradicional barrido territorial mediante entrevista con la modalidad digital de autoempadronamiento



Lo más visto hoy