CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de febrero de 2023

Eliminación y suspensión por un año para Independiente de San Cayetano

Germinal de Rawson y San Martín de Mendoza ascienden al Federal.

Foto: La Nueva.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal confirmó el triunfo de Germinal de Rawson 3-1 sobre Independiente de San Cayetano, que fue suspendido por un año en el Regional Amateur de fútbol y recibió duras penas para varios de sus futbolistas luego de los incidentes en cancha de Villa Mitre.

De este modo, quedó decretado el ascenso al Torneo Federal del conjunto de Chubut y también entrará “por la ventana” San Martín de Mendoza, que había perdido su final con El Linqueño y que había sido emparejado con Independiente de San Cayetano para disputar las últimas dos plazas agregadas a último momento.

También subieron de categoría Sol de América de Formosa y Atenas de Río Cuarto, mientras que Camioneros Argentinos del Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela disputarán el único “repechaje”.

“A la luz de los hechos investigados, se puede apreciar la responsabilidad del Club Atlético Independiente de San Cayetano, por el comportamiento de sus simpatizantes, jugadores y auxiliares técnicos expulsados por el árbitro. Analizados los elementos probatorios agregados a las actuaciones, se verifica que existió un comportamiento inadmisible y cobarde de parte de los simpatizantes del club Independiente, dañando el alambrado perimetral para ingresar al campo de juego y agredir físicamente a los árbitros”, consideró el Tribunal de Disciplina.

Como el árbitro informó a nueve futbolistas y “el partido no deberá reanudarse… si un equipo no cuenta con siete jugadores como mínimo”, se dio por finalizado el encuentro con el resultado 3-1 para Germinal.

Independiente recibió, además, “una multa por el valor de 300 entradas generales por cada una de tres fechas”.

Los marplatenses Daniel Azurmendi, Braian Uribe y Brandon Vargas recibieron las suspensiones más duras: 10 partidos. Gabriel Darroquy, Jonathan Suhit, Francisco Roque, Tomás Casas, Santos Bacigalupe y el marplatense Hernán Paicil fueron sancionados con cuatro fechas.



Lo más visto hoy