CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de febrero de 2023

La Universidad Nacional registró este año casi 24 mil inscripciones

Desde 2016 crece la cantidad de aspirantes a las distintas carreras. Este año la institución contará con una matrícula de más de 42 mil estudiantes.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) registró para este año casi 24 mil inscripciones de personas interesadas en estudiar las distintas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Se ha sostenido la tendencia iniciada en 2016 respecto a un crecimiento en el número de aspirantes, que ha duplicado desde ese año el número de interesados en inscribirse a las distintas carreras de grado y pregrado de nuestra institución, aproximándose en 2023 a los 23.800”, indicaron este lunes desde la secretaría académica de la UNMdP.

En este sentido, aclararon que la cifra puede modificarse debido a que “muchos de los interesados no completan el trámite o por distintas razones se inscriben en distintas carreras para después concretar su asistencia solo en una”. Sin embargo, destacaron que la cifra indicada representa un impacto muy fuerte en cuanto al crecimiento total de la matrícula de estudiantes en la UNMdP, que ve consolidada la tendencia en permanente ascenso”.

Con respecto a las preferencias de los aspirantes, se indicó que las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades fueron las que mayores solicitudes de ingreso tuvieron. “Se destacan en su incidencia en el ingreso 2023 porque cuentan con un numero importante de carreras que incluyen gran parte de las tecnicaturas y carreras a distancia”, consideraron desde la secretaría académica.

Asimismo, detallaron que, al igual que el año anterior, las carreras que más interesados recibieron fueron las del Área Salud. “Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional y Bioquímica acumulan un tercio del interés con un numero muy superior este año para Psicología y luego se ubica Medicina”, precisaron.

Tecnicaturas

En este marco, otro aspecto que se destacó fue el interés sostenido por las inscripciones en Tecnicaturas Universitarias, carreras de tres años que ofrecen la perspectiva de una rápida salida laboral.

Estas representan un 15% de las inscripciones sumando las nueve carreras actuales a las que habrá que sumar las que se producirán durante este primer cuatrimestre al reabrirse la carrera de Martillero Publico en la Facultad de Derecho”, remarcaron y agregaron que en estas carreras sobresale la nueva Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva de la Facultad de Ciencias Agrarias que se dicta a Distancia, y la carrera de Bibliotecario Escolar de la Facultad de Humanidades.

Un dato relevante es el crecimiento de la inscripción en las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería, destacándose Ingeniería en Informática, Computación e Industrial”, añadieron.

Matrícula

Por último, desde la secretaría académica de la UNMdP comunicaron que las Facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Exactas y Naturales también crecieron en la matrícula de sus carreras tradicionales, siguiendo el ritmo del conjunto de la UNMDP.

Nuestra casa de estudios contará este año con un número de estudiantes superior a los 42 mil”, remarcaron y finalizaron sosteniendo que por esa razón la institución “se consolida no solo cualitativamente, sino también cuantitativamente como una de las principales universidades dentro del sistema universitario argentino”.



Lo más visto hoy