CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2023

El Náutico recibe al Campeonato Senior del Sur de la República

El mejor tenis del país para veteranos, desde este martes hasta el domingo en uno de los escenarios tradicionales de Mar del Plata. El viernes a las 19 el periodista Eduardo Puppo ofrecerá una charla sobre el gran Guillermo Vilas.

Siempre es una ocasión muy especial para los tenistas Senior de todo el país venir a Mar del Plata para jugar el Abierto del Sur de la República en el Club Náutico. Foto: AAT

Este martes se inicia el 28° Campeonato Senior del Sur de la República de tenis, uno de los certámenes más tradicionales de la disciplina en el país.

La extensión del cuadro principal de singles, tanto para damas como para caballeros, será hasta el domingo, día previsto para las finales. Los cuadros de dobles comenzarán este jueves, siempre en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Mar del Plata, organizador del torneo.

Participarán jugadores y jugadoras de todo el país, incluyendo, por supuesto, a tenistas marplatenses.

Se trata de un torneo de Grado 1 y que otorga puntos para el ranking nacional senior de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Durante la realización de este importante campeonato, además, este viernes, desde las 19, en el magnífico Espacio Vilas, el periodista Eduardo Puppo ofrecerá una charla denominada “One to One“, en la cual propone, a través de distintos disparadores, contar anécdotas de sus vivencias junto a Guillermo Vilas y experiencias durante la filmación del documental del mejor tenista argentino de todos los tiempos, producido por la plataforma Netflix.

Puppo, depositario legal de todos los tesoros deportivos de Vilas, expondrá también diversos objetos originales, y ofrecerá detalles de los avances de la investigación que lo llevaron a reclamar en forma oficial el reconocimiento para Vilas como número uno del mundo.

La asistencia a la charla es libre y gratuita, aunque con cupos limitados, por lo cual se recomienda reservar su lugar a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 223-6003498.

Entre los 40 partidos programados para este martes, en la jornada inicial del Abierto del Sur de la República Senior, se detallan los encuentros que tendrán a marplatenses (en negrita) como protagonistas:

A las 8.30, Rubén Dezilio vs. Roberto Sosa (+70); Juan C. Muchico vs. Víctor Stirfel (+65); a las 10, Santiago Eliff vs. Daniel Lafont (+50); Demián Jessurum vs. Pablo Cornaccioli (+50); a las 11.30, Carlos Weinman vs. Daniel Papalardo (+40); Guillermo Barrera vs. Raúl Villarnovo (+60); Luis Esquivel vs. Néstor Uhart (+60); Pedro Iriart vs. Aldo Pérez (+60).

A las 13, Germán Llorente vs. Luis Durruty (+55); Roberto Palet vs. Fernando Baliña (+55); Edgardo García Olivera vs. Enrique González (+65); Gabriel Romeo vs. Marcelo Klinger (+55); Diego Balbuena vs. Ariel Zylbersztejn (+45); Hernán Montiel vs. Franco Marín (+45); Martín De Weert vs. Hernán Boix (+45); Ignacio Larroquet vs. Diego Kelhoffer (+45); a las 14.30, Raúl Casalet vs. Carlos Suescum (+60); a las 16, Alberto Scarfone vs. Pablo Cornaccioli (+60); Alberto Contardi vs. Guillermo Tazelaar (+65).