CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de marzo de 2023

Derriban dos búnker y detienen a un dealer de droga

Ocurrió en el barrio Belgrano, el principal investigado, de 30 años, quedó aprehendido por comercializar cocaína en la zona.

Un hombre de 30 años acusado de vender cocaína en el barrio Belgrano fue detenido tras un operativo en el que también se derribaron dos búnker desde donde se hacían las operaciones de compra venta de estupefacientes.

En el barrio Belgrano, precisamente en calle 234 al 1100, había dos edificaciones usadas como punto de venta de droga, principalmente cocaína. Estos lugares, fortificados y con rejas que solo permitían hacer el “pasa manos” de droga, ya habían sido el objetivo de investigaciones. Incluso, dos mujeres fueron detenidas en el marco de una causa que se las acusaba de ser las que manejaban los lugares.

Después de cada operativo y allanamiento la calma. Los búnker quedan vacíos y el barrio respira. Pero esa paz ficticia dura poco, y esos lugares tan estratégicos para los dealers son tomados, ocupados y la actividad ilícita resurge. Otra vez las ventas, los pasamanos, la droga que circula.

Una denuncia anónima alertó a la Fiscalía de Estupefacientes de una creciente actividad en la calle de 234 al 1100 e inmediatamente los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma entendieron que otra vez vendían droga en la zona.

Personal policial de la División de Drogas Ilícitas inició una investigación y discretas tareas de vigilancia durante poco menos de un mes, en la que pudieron establecer y judicializar que en dichos lugares se llevaban a cabo maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo.

DROGAS 02

La diferencia que notaron los policías es que esta vez, las dos edificaciones, estaban aún más “fortificadas”, una forma para retardar cualquier allanamiento por parte de la policía u otra situación que ponga en peligro el accionar delictivo.

La policía pudo establecer la identidad de quien sería el responsable de los búnker y el modus operandi utilizado, como a´si también la operatoria realizada por los ocasionales compradores que acudían a los point de venta de cocaína.

Con todas las pruebas recolectadas, la Justicia de Garantías ordenó que se allanaran los lugares y para ello se realizó un dispositivo de seguridad en la cual intervino personal de la Delegación de Drogas ilícitas con apoyo de personal de DDI, Caballería, Infantería, de la comisaria 11° y de la Departamental, para que la irrupción sea sorpresiva y simultanea para garantizar el éxito del procedimiento.

De esta manera, el operativo se realizó el miércoles cerca de las 15 , y en los allanamientos se pudo detener al principal investigado y se secuestró varias dosis de cocaína fraccionadas listas para ser comercializadas, dinero en efectivo producto de las ventas, anotaciones de interés y material utilizado para el fraccionamiento de la sustancia y estiramiento.

Además, en el operativo también estuvieron presentes personal de la Secretaría de Seguridad del municipio, de Defensa Civil y del Emvial, quienes procedieron al derribo de ambas edificaciones, ya que eran utilizadas exclusivamente para la venta de cocaína al menudeo.-

El detenido quedó imputado por infracción a la ley de drogas y por disposición de los fiscales Favaro y Ledesma quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar.