La OMS pone fin a más de 3 años de emergencia internacional por el Covid-19
La medida se tomó ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global. La pandemia afectó al menos a 765 millones de personas y causó la muerte de unos 20 millones.
Una mujer con barbijo en Wuhan, China, foco del coronavirus. Foto: EFE | EPA | Roman Pilipey.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.
La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años afectó al menos a 765 millones de personas y causó la muerte de unos 20 millones.
Desde principios de año la cifra de contagios de Covid y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cuando en enero se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos, en parte a causa de la ola en China.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
