Detienen a delincuente que cometió un robo: lo identificaron por una huella dactilar
Fue atrapado en el barrio Las Heras tras pasar 6 meses prófugo. El hecho había ocurrido en junio del año pasado.
Un ladrón de 24 años que está acusado de cometer un violento robo en junio del año pasado fue detenido este lunes en el barrio Las Heras, tras pasar 6 meses prófugo.
El hecho había ocurrido en junio del año pasado, y el delincuente fue identificado por una huella dactilar que dejó en la vivienda asaltada, informaron fuentes policiales.
Según los datos obtenidos por LA CAPITAL, la investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano y se inició cuando una pareja sufrió un robo en su casa. Luego de ordenar una serie de peritajes y relevamiento de pruebas, el instructor judicial pudo saber a través de los uniformados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local la identidad de uno de los dos ladrones.
Fue gracias a que en el lugar los pesquisas hallaron una huella dactilar suya, por lo que entonces la Justicia de Garantías ordenó su detención. “Todos los datos recabados indicaron que se había marchado a la zona del AMBA”, manifestaron las fuentes judiciales entonces.
Sin embargo, en las últimas horas el personal de la DDI recopiló más información y, a través de distintas escuchas telefónicas, logró ubicarlo en el barrio Las Heras. Con el despliegue de personal de civil, finalmente lo detuvo este lunes a la tarde, después de una breve persecución.
Por orden del fiscal Moyano, el delincuente quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y será citado a declarar en las primeras horas de este martes en Tribunales.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
