Paran mañana los estatales, médicos y empleados judiciales bonaerenses
Los gremios rechazaron la oferta del gobierno bonaerense de un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas. Piden la reapertura de paritarias.
Los empleados de la administración pública bonaerense nucleados en ATE, los profesionales de la salud y los empleados de los 18 departamentos judiciales de la Provincia pararán mañana y marcharán hasta la Gobernación, en La Plata, en reclamo de mejoras salariales.
La medida es convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Cicop, que nuclea a médicos y profesionales de la salud.
El titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, reiteró que el 15 por ciento en dos cuotas, ofrecido por el gobierno provincial, “está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario”.
La propuesta oficial ya fue aceptada por los estatales nucleados en UPCN y es evaluada aún por Fegeppba; en tanto ATE la rechazó y convocó a un paro con movilización para mañana.
La Asociación de Judiciales Bonaerenses y la Cicop pararán mañana en reclamo de la apertura de paritarias para su sector.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedalear bajo la Luna llena: una propuesta única para disfrutar de la costa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
