Bonacci se confundió y votó a favor de su propia expulsión por la visita a represores
La votación para la expulsión de los diputados de LLA implicados en esa visita fue rechazada con 102 votos afirmativos, 121 negativos y cinco abstenciones. UxP,
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Rocío Bonacci.
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Rocío Bonacci sorprendió al votar por su propia expulsión del cuerpo a raíz de la visita que un grupo de legisladores de su bloque realizó a represores de la última dictadura presos en el penal de Ezeiza.
La legisladora santafesina se confundió al votar de ese modo, ya que pensaba que la moción de apartamiento de reglamento pedida por Unión por la Patria (UxP) era para que se votase el proyecto de creación de una comisión especial evaluadora de la conducta de los libertarios.
Pero lo que se sometió a votación fue un proyecto de ley de la diputada de UxP Gisela Marziotta para expulsar de sus cargos a seis diputados liberales, entre quienes estaba la propia Bonacci, pese a haberse negado a entrar al pabellón donde los esperaban los genocidas.
Desde que estalló el escándalo, Bonacci, al igual que su par Lourdes Arrieta, intentó despegarse de sus compañeros de bloque Beltrán Benedit, el organizador de la visita, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo.
Como Arrieta, ella dijo haber sido llevada hasta el penal “engañada”, sin conocer el verdadero propósito de la actividad.
La votación para la expulsión de los diputados de LLA implicados en esa visita fue rechazada con 102 votos afirmativos, 121 negativos y cinco abstenciones.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan un corralón y balean en el rostro a uno de los dueños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El chef Christian Petersen pelea por su vida « Diario La Capital de Mar del Plata
