Villarruel avanzó contra nombramientos de Cristina Kirchner en el Senado: desafectó a 38 empleados y va por más
La Vicepresidenta dejó sin efecto designaciones que motorizó la líder del kirchnerismo antes de dejar la Cámara alta, en octubre del año pasado.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado.
La vicepresidenta Victoria Villarruel instrumentó el despido de 38 empleados del Senado y se prepara para desvincular a más trabajadores de la Cámara alta.
El decreto, que fue firmado por Villarruel, dejó sin efecto nombramientos motorizados en octubre pasado por la ex vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, donde incorporó a la planta permanente del Senado a 138 empleados.
En lo que va del año la cifra de desvinculaciones asciende a 419. Solo se trata de una primera parte del proceso iniciado en junio pasado con “la caza de ñoquis”. “Habrá más medidas”, sostuvieron.
A finales de abril, Villarruel firmó una resolución para la creación de la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD) con el objetivo central de analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas.
Especificaron, en ese momento, había cuestiones “poco claras” en la estructura. La comisión fue integrada por la secretaria Administrativa, María Laura Izzo, la Prosecretaría de Coordinación Operativa, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4River y Central son semifinalistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
