CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de abril de 2025

El marplatense que hace historia en su club, le dijo que no a Maradona y lidera la Primera Nacional

Juan Francisco Rago es adorado por los hinchas de Atlanta, donde volvió para cumplir un segundo ciclo y pelear por un nuevo ascenso.

Juan Francisco Rago es el gran ídolo que tienen los hinchas de Atlanta en los últimos años. El arquero marplatense de 36 años volvió este año al club capitalino en el que había sido figura y capitán entre 2018 y 2023.

Luego de sus pasos por Agropecuario de Carlos Casares y Temperley, donde también dejó huella, “Panchito” Rago volvió a Atlanta.

Tras sus primeros pasos en Argentinos del Sud y Alvarado, el club donde fue ídolo en los 90 su padre, Francisco, “Panchito” jugó en Sportivo Barracas, Atlético Policial, los santiagueños de Güemes, Mitre y Central Córdoba, Libertad de Concordia, Ferro de General Pico, Alvarado, Atlanta, Agropecuario y Temperley antes de regresar este año al “bohemio”.

panchitorago

Rago hijo hizo una carrera destacada en el fútbol de ascenso argentino. Pero Atlanta es probablemente el club donde más rindió. Es que allí “Panchito” es poco menos que una leyenda y algunos lo ponen en el podio de los mejores arqueros del club junto a nombres de la talla de Hugo Orlando Gatti y Daniel Carnevali, arquero de la Selección Argentina en el Mundial de 1974.

El lunes, una notable atajada suya en el final del partido que Atlanta le ganó a Almagro, le permitió a su equipo alcanzar en la punta de la Zona A de la Primera Nacional a San Martín de Tucumán.

Atlanta es uno de los clubes históricos del fútbol argentino, al punto que acredita 64 temporadas en primera división. Sin embargo, no juega en la elite del fútbol argentino desde 1984.

En Atlanta “Panchito” Rago suma 133 presencias, con 111 goles recibidos y 56 vallas invictas.

Fue clave para el ascenso desde la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional en la temporada 2018/2019.

En ese torneo no sólo pasó la historia de Atlanta por el ascenso sino porque se convirtió en el arquero del club con la serie de valla invicta más prolongada de la historia. Estuvo 994 minutos sin recibir un gol en 2019 y superó la marca del ex Aldosivi, Matías Vega, que tenía el récord previo en el “bohemio” con 749 minutos sin recibir goles.

Sus atajadas no pasaron inadvertidas para nadie. Y por eso desde el entorno del mismísimo Diego Maradona lo llamaron para llevarlo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Era la gran chance de jugar en primera división y siendo dirigido por la leyenda. Pero “Panchito” dijo que no porque horas antes acababa de acordar su vínculo con Atlanta. “Desde chico me enseñaron que la palabra es lo más importante y yo ya se la había dado a la gente de Atlanta”, aseguró en su momento el arquero marplatense.