CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de diciembre de 2022

A Kimberley le costó dar el último paso

La clasificación del elenco de Gustavo Noto terminó siendo ajustada. Embajadores le ganó 1-0 y tiñó todo de incertidumbre hasta el pitazo final. Prevaleció el 2-0 de la ida en Olavarría. Se viene un cruce "picante" con Atlético Mar del Plata antes del receso.

Ever Ullua defiende la pelota. El delantero, que venía de salir lesionado en Olavarría, pudo jugar unos minutos en el complemento.

por Sebastián Arana

Kimberley pasó raspando a la tercera ronda del Torneo Regional Amateur de fútbol. Embajadores de Olavarría lo derrotó 1-0 en el “José Alberto Valle” y lo hizo “cortar clavos” hasta el pitazo final. Más por la ajustado del resultado que por un dominio real.

El equipo marplatense fue más empuje que fútbol y a la visita, más allá de su prolijidad para manejar la pelota, le faltó profundidad en los últimos metros para cambiar la historia del partido de ida.

A los de Gustavo Noto, en definitiva, les alcanzó con el triunfo 2-0 de la ida. Un resultado que, a juzgar por lo que se vio en el desquite, fue brillante.

Embajadores salió a jugársela. Con las subidas permanentes de Di Bello, el criterio de Areco para sacar la pelota siempre limpia del medio, el trajinar efectivo de Scipioni y la habilidad de Álvarez y Daffara. Y Kimberley lo hizo con la intención de explotar el contraataque.

El arranque del partido fue furioso. Con oportunidades delante de los dos arcos, una muy clara para cada uno. Hasta que a los 14′ el escurridizo Daffara intentó una gambeta en la puerta del área, se produjo un rebote y Scipioni lo capitalizó con un derechazo de media distancia formidable, inatajable para el pibe Orellana.

Embajadores se tranquilizó con el gol y se afirmó en el manejo de la pelota. Kimberley pasó unos minutos de confusión. Los superó con dientes apretados. Y tuvo chances de igualar antes del descanso a partir de la pegada de Nahuel Manzo (más preciso en los tiros libres que en las entregas) y ganando casi siempre de arriba. Pero Rondanina, Loscalzo y Vázquez cabecearon siempre sobre el travesaño.

 

Nahuel Manzo, con su pegada, generó varias zozobras en la defensa visitante.

Nahuel Manzo, con su pegada, generó varias zozobras en la defensa visitante.

 

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Kimberley opuso despliegue físico, intensidad y fuerza a la prolijidad de los olavarrienses. Y asi mantuvo el partido parejo y lejos del arco de Orellana.

Embajadores, a lo largo de toda la segunda parte, apenas tuvo una chance clara para marcar el segundo, invalidada además por una posición adelantada.

Sin jugar bien, el equipo local pudo lograr el empate en dos jugadas aisladas y accidentadas. Un despeje contra su arco de Sasali que casi se mete junto a un palo y un rechazo potente y para arriba de Felipe Zabala que viajó 50 metros y obligó a un rápido retroceso de Barragán para desviar cerca del ángulo.

Por lo demás, se habló y se metió más de lo que se jugó. Y las discusiones y las interrupciones beneficiaron a Kimberley que, con oficio, logró sacar adelante una situación complicada.

 

Síntesis

 

Kimberley 0

 

Orellana (5); Loscalzo (6), Felipe Zabala (5), Agustìn Vázquez (5) y Fermín Iriarte (6); Enzo Vértiz (4), Luengo (6), Nahuel Manzo (6) y Matìas Barreiro (5); Goiburu (5) y Rondanina (5). DT: Gustavo Noto.

 

Embajadores 1

 

Maximiliano Barragán (6); Di Bello (7), Wiechniak (6), Sasali (5) y Carlucci (5); Juan Manuel Álvarez (6), Juan Cruz Areco (7), Scipioni (7) y Daffara (6); Lareu (5) y Luciano Rojas (5). DT: Miguel Diorio.

 

Gol: primer tiempo, 14′ Scipioni.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Borda (5) por Vértiz y Diego Martínez (5) por Goiburu, 17′ Ullúa por Rondanina (lesionado), 31′ Braian Bortolotti por Álvarez, 35′ Matías Recalde por Barreiro, 40′ Santino Sacchi por Carlucci y 43′ Salias por Scipioni.

Incidencias: segundo tiempo, 51′ expulsado Rojas.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Árbitro: Matías Picot (5).