CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de febrero de 2023

A Quilmes le faltó juego y lo pagó con la derrota

Cayó 70 a 53 ante Hispano en Santa Clara del Mar. El equipo de Luis Fernández la peleó, pero casi siempre le faltó cabeza. Quinta derrota consecutiva para el elenco "tricolor".

El pibe Axel Marino, residente en Santa Clara, y el presidente Marcelo Jiménez, camiseta en mano, flanquean al intendente Jorge Paredi, el dueño de casa. Foto Prensa Quilmes

Por Marcelo Solari

La experiencia en Santa Clara del Mar salió muy bien en todo menos en el resultado, directamente relacionado con una deficitaria producción de Quilmes, que perdió en su primer partido en la vecina localidad ante Hispano Americano de Río Gallegos. Los sureños se impusieron por 70 a 53, en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes asumió el control del juego en el arranque del partido, con buena circulación y decisiones acertadas. Pero se fue quedando sin gol en la medida que Hispano Americano ajustó su defensa y equilibró el desarrollo y también el resultado.

Por momentos, el “tricolor” intentó compensar su falta de efectividad con intensidad para cargar el rebote ofensivo. Pero no siempre sus segundas y hasta terceras opciones tuvieron éxito.

Para el segundo parcial, los patagónicos comenzaron a inclinar la balanza en su favor. En base a una defensa inteligente y muy activa, y tras capitalizar los posteos de Gonzalo Romero, quien tuvo un buen ingreso como relevo.

Los dos estaban muy flojos desde la larga distancia, pero Hispano marcó diferencias con mejores prestaciones en posiciones cercanas al cesto. Así, estableció una brecha confortable del orden de los 10 puntos, frente a un Quilmes trabado en ofensiva y con varios interrogantes. El conjunto marplatense apenas anotó 9 puntos en el segundo cuarto y se fue al descanso largo con una cuesta de 12 puntos en contra para remontar.

En el contexto de un tercer cuarto friccionado y muy luchado, Ezequiel Dupuy fue eliminado por doble falta técnica por supuestas simulaciones de recibir falta ofensiva. Esa ausencia supuso un nuevo contratiempo para Quilmes, que de todas maneras no se resignó, pese a no jugar bien y a ser superado por su adversario.

Ese bien podría ser un resumen del partido. Sin estridencias y sin brillo, Hispano fue más práctico y tuvo más concepto para jugar. El equipo de Luis Fernández arrancó el último cuarto 11 abajo en las cifras y demoró 4 minutos para anotar sus primeros puntos del segmento. Luchó, pero nunca encontró el rumbo y perdió con claridad.

Síntesis

Quilmes (53): L. Cequeira 12, E. Dupuy 16 (excluido), M. Aristu 4, G. Eseverri 6 y T. Nally 12 (FI). F. Arraiz 0, A. Ecker 2, J. Barrionuevo 0, G. Calcaterra 0, G. Sala 0 y S Vercelli 1. DT: Luis Fernández.

Hispano Americano (70): L. Reyes 19, F. De Miguel 11, E. Paz 4, A. Louis 6 y L. Zalio 2 (FI). J. Castillo 6 (x), T. Dunans 5 y G. Romero 17. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Polideportivo de Santa Clara del Mar.
Árbitros: Juan Fernández, Maximiliano Cáceres y Franco Anselmo.
Parciales: 17-18, 26-38 y 42-53.

Inauguración

“Bienvenidos al partido de Mar Chiquita. Para nosotros es un orgullo que una de las instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires, el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, pueda hacer de local en este Polideportivo que para nosotros es un sueño”, señaló a toda la concurrencia el intendente del distrito, Jorge Paredi, acompañado en el centro de la cancha por el presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez (quien le entregó una camiseta con el apellido del intendente y el número 1), y el jugador quilmeño Axel Marino, quien reside en Santa Clara de Mar.

Paredi también elogió al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, gran responsable de que la construcción del Polideportivo pudiera llevarse a cabo y en tiempo récord. El estadio cuenta con modernas instalaciones, luminarias de última generación, capacidad para 2.000 espectadores y estuvo impecablemente presentado para la ocasión.