CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de noviembre de 2023

A Quilmes se le acabó la nafta en el final

El equipo marplatense, a puro esfuerzo, peleó palmo a palmo un partido difícil y llegó a estar al frente a falta de dos minutos y medio. Pero en el epílogo encajó un parcial de 13-0 y se quedó con las manos vacías en su visita a Racing de Chivilcoy.

Lisandro Fernández, que estaba haciendo un buen partido, salió por un inconveniente físico. Preocupación para Quilmes (Foto Gentileza Germán Ledesma).

Quilmes, con más carácter que juego, peleó el partido palmo a palmo y tuvo chances hasta los dos minutos finales. Racing, sin embargo, fue más claro para cerrar y se impuso 78-67 en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Lo peor para Quilmes fue la salida por un inconveniente físico de Lisandro Fernández.

El elenco de Luis Fernández, pese a no haber tenido un inicio feliz, se las ingenió para estar siempre en partido. Racing, con ofensivas más limpias y eficaz tiro exterior, se escapó a 13-4 en los primeros minutos y parecía encaminarse a un triunfo claro.

No fue así. Aparecieron en escena los recursos defensivos del equipo marplatense. Y, a falta de ataques claros, las individualidades. Lisandro Fernández, por caso, anotó seguido en el primer parcial y evitó la escapada local.

En un contexto más equilibrado y defensivo, en el segundo parcial, fue Luis Cequeira el sostén de las posibilidades quilmeñas. A fuerza de poner piedras en el camino a la ofensiva local, el equipo marplatense hasta logró pasar fugazmente al frente.

Racing, sin embargo, cerró mejor el cuarto y logró irse al entretiempo con la misma ventaja (42-36) con la que había comenzado el segundo tramo.

Quilmes continuó enredando al elenco chivilcoyano en su telaraña defensiva en el tercer parcial. Como en el segundo cuarto, tomó efímeramente la delantera en el marcador. No pudo consolidar ese dominio porque, del otro lado, un ex como Luciano Ortiz se cargó al equipo al hombro y capeó el temporal.

Con todo por decirse en el cuarto final, Quilmes logró absorber la sensible baja de Lisandro Fernández. Cequeira se hizo cargo de todo con puntos, asistencia y liderazgo. Agustín Ecker fue la mejor rueda de auxilio y, a falta de dos minutos y medio, el elenco de Luis Fernández ganaba 67-65.

Hasta ahí, sin embargo, llegó el empuje “tricolor”. Alejo Barrales llegó más fresco y más claro que Cequeira a la recta final. Quilmes forzó situaciones y Racing jugó opciones inteligentes. En lo que restaba de partido, el equipo local estableció un parcial de 13-0. Y así dio vuelta la tortilla.

 

 

La síntesis

 

 

Racing (Chivilcoy) 78
N. Alvite 10, J. C. Conte Grand 3, T. Allende 10, L. Castellani 5 y J. Peralta 10 (FI); L. Ortiz 20 (x), A. Barrales 17, F. De Miguel 3, L. Mondino 0 y J. Capurro 0. DT: Diego D’Ambrosio.

 

Quilmes 67
L. Cequeira 16, L. Fernández 16 (lesionado), E. Giménez 5 (x), A. Ecker 12 y R. Acuña 8 (FI); G. Eseverri 3, T. Verbauwede 2, G. Sala 2, S. Vercelli 0 y T. Ghietti 3. DT: Luis Fernández.

 

Estadio: “Grilón Arena” de Independiente de Chivilcoy.
Árbitros: Franco Ronconi y Emanuel Sánchez.
Parciales: 23-17, 42-36 y 56-52