CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de octubre de 2021

Abren bolsa de empleo para trabajar en gastronomía y hotelería

La iniciativa surge en Mar del Plata a menos de dos meses de la temporada de verano. Los interesados pueden inscribirse y formar parte de la base de datos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica. La registración es online.

Gastronomía, uno de los sectores que demanda empleo para el verano.

A semanas de la temporada de verano 2021/2022, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata anunció la creación de una bolsa de trabajo que busca conectar a personas que busquen empleo con establecimientos que demanden personal.

A través del sitio web de esta bolsa de trabajo, los marplatenses que se encuentran en la búsqueda de empleo pueden registrarse rápidamente completando sus datos, los cuales estarán luego al dealcance aquellos locales gastronómicos y establecimientos hoteleros que requieran cubrir puestos de trabajo.

De acuerdo con la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la desocupación en General Pueyredon en el segundo trimestre del año fue de 11,6%, lo que representa un leve aumento respecto a los primeros meses del año cuando el índice fue 9,4%. De este informe del mercado del trabajo surge que en Mar del Plata hay alrededor de 33 mil desempleados.

“Con una crisis por pandemia heterogénea y muy desigual, el sector fue uno de los más golpeados a nivel mundial”, indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica y señalaron que en Argentina, “es el cuarto sector de la economía según intensidad del factor de trabajo”.

Bolsa de empleo Mar del Plata

La temporada 2021/2022 genera “grandes expectativas y oportunidades” de recuperación para Mar del Plata. “La hotelería y la gastronomía necesitan incorporar personal para sus distintas áreas. El turismo como ninguna actividad permite crecer con desarrollo local y regional”, expresaron en el marco de esta convocatoria.

“Para trabajar en nuestros establecimientos asociados podes registrarte y formar parte de la Base de Datos de la AEHG de Mar del Plata que representa establecimientos hoteleros y gastronómicos en sus distintas categorías y modalidades”, explicaron.

Para inscribirse en la Bolsa de Trabajo, piden llenar los datos en el siguiente formulario online, donde inicialmente hace falta generar un usuario y una contraseña para acceder y sumar la información personal.