CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de octubre de 2020

Acuerdo verbal con un foráneo y llegan los primeros jugadores

El alero apuntado cuenta con un paso previo por la LNB. Aguardan que el jugador remita el contrato firmado. Llegaron los pibes desde Santa Fe, aguardaban a Santiago Vaulet y entre y hoy mañana arriban los otros nacionales.

Nicolás Franco es uno de los tres jugadores de Peñarol que ya ingresaron a Mar del Plata. Los otros son Joaquín Valinotti y Lucas Gorosterrazu.

Los dirigentes de Peñarol cerraron trato para incorporar un alero extranjero cuyo nombre no trascendió, pero que registra un paso anterior por la Liga Nacional de este país. Lo único que falta para confirmar la contratación es que el jugador devuelva firmado el contrato que le envió el club marplatense.

Al margen de las gestiones para contratar a este basquetbolista, paulatinamente el equipo comienza a reunir sus piezas en esta ciudad para comenzar la pretemporada. En ese sentido, por estas horas se aguardaba el ingreso a Mar del Plata del perimetral Santiago Vaulet desde Córdoba para sumarse al plantel.

De momento los únicos jugadores que llegaron a esta ciudad y se hicieron los hisopados dispuestos por el protocolo fueron los jóvenes santafesinos Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazu y Nicolás Franco.

Cuando ellos tengan los resultados negativos de los estudios, comenzarán a entrenar con el preparador físico Matías Amodio y también en el microestadio “Domingo Robles”, que podrá abrirse sólo para los basquetbolistas profesionales de la Liga Nacional.

Para no perder más tiempo la idea en Peñarol es que los jugadores que lleguen a la ciudad se sumen por grupos al núcleo original que componen los locales Tomás Monacchi, Thiago Dasso y Lucas Fresno y el rosarino Ignacio Bednarek, quien se quedó en la ciudad durante el aislamiento social.

Los otros dos jugadores que vienen desde Córdoba, Diego Gerbaudo (James Creek) y Rodrigo Acuña (San Francisco), arribarían a Mar del Plata en las próximas horas (entre miércoles y jueves). Para el miércoles también se aguarda al pivote Franco Pennacchiotti desde Bahía Blanca.

Si todo va bien, este último grupo recién estaría en condiciones de sumarse a las prácticas entre sábado y domingo.

En consecuencia, el entrenador Carlos Romano recién tendría al plantel de criollos completo a comienzos de la semana próxima. Los extranjeros, en cambio, se integrarán en la segunda quincena de octubre.

Aunque se había deslizado que la temporada podría comenzar a partir del 1 de noviembre, las fechas aún no están confirmadas para las “burbujas” de Córdoba y Carlos Paz. Los DT, agradecidos.