CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de enero de 2024

Aldosivi protege su arco con experiencia

El arquero Jorge Carranza, de 42 años y sin lugar en Instituto de Córdoba, arregló su incorporación al equipo marplatense. Viene a préstamo por un año. El club portuense, además, cerró la llegada del lateral derecho Rodrigo González.

Aldosivi se aseguró a Jorge Carranza, un arquero con una larguísima trayectoria en las dos máximas categorías del fútbol argentino.

El arquero Jorge Carranza, un símbolo de Instituto de Córdoba, acordó condiciones para sumarse como refuerzo a Aldosivi de esta ciudad para jugar la próxima temporada de la Primera Nacional.

El arco era uno de los puestos a cubrir con mayor urgencia en el equipo portuense después de los alejamientos de Lucas Bruera y Agustín Lastra (terminó su préstamo y regresó a Boca) y de la casi segura salida de Luis Ingolotti, quien en definitiva quedará en libertad de acción.

Carranza, quien no entraba en los planes del entrenador Diego Dabove, se quedó momentáneamente sin lugar en el club de su vida y buscó una salida.

Finalmente, después de arreglar lo suyo con Aldosivi, acordó con los dirigentes de “La Gloria” extender su vínculo por un año más y salir a préstamo por una temporada porque todavía tiene intenciones de retirarse en su club.

Sólo falta el anuncio oficial de Aldosivi para confirmar la incorporación de este arquero de 42 años, cuya carrera profesional comenzó en Instituto de Córdoba en la temporada 2004/2005. En “La Gloria” jugó buen parte de sus 398 partidos oficiales y también atajó para Godoy Cruz, Atlético de Rafaela, Ferro Carril Oeste, O’Higgins (Chile), Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Tucumán y Correcaminos (México).

La llegada de Carranza no quiere decir que Aldosivi haya descartado al arquero Roberto Ramírez, ex Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, cuando este último parecía número puesto sobre mediados de la última semana, surgió una traba y los dirigentes marplatenses optaron por asegurarse al “1” de Instituto.

De todos modos, la posibilidad de incorporar a Ramírez se reflotó en las últimas horas y podría llegar para pelear el puesto con el ex Instituto.

Otros puestos pasaron a ser los prioritarios para los dirigentes de Aldosivi. En ese sentido, Rodrigo González, lateral derecho que actuó en las últimas dos temporadas en Brown de Puerto Madryn (66 partidos entre ambos torneos), también jugará en el equipo marplatense durante la próxima temporada.

González, de 23 años, debutó profesionalmente en Rosario Central y tuvo también un breve paso por Belgrano de Córdoba.

En tanto, en las próximas horas, podría cerrarse la contratación de un marcador central cuyo nombre todavía no trascendió.

Oficialmente el único refuerzo confirmado por Aldosivi es el mediocampista central Santiago Ubeda, proveniente de Deportivo Morón. Y seguramente el próximo en anunciarse será el lateral izquierdo Franco Godoy, quien actuó a las órdenes de Andrés Yllana en Deportivo Madryn.



Lo más visto hoy