CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de octubre de 2023

Aldosivi quiere terminar con el sufrimiento en Caballito

Visita a Ferro desde las 15.30. El equipo marplatense busca asegurarse este domingo la permanencia en la Primera Nacional. Si suma lo conseguirá. Si pierde necesita que no gane Tristán Suárez.

Gabriel Paredes volverá a ser el lateral por izquierda en la defensa de cinco hombres que presentará Aldosivi en Caballito.

Aldosivi intentará este domingo ponerle punto final al sufrimiento de toda una temporada cuando visite desde las 15.30 a Ferro Carril Oeste en partido correspondiente a la última fecha de la Primera Nacional, en el que buscará asegurarse la permanencia en la categoría de cara a 2024.

El equipo que en esta recta final del campeonato dirige Mariano Charlier (y que antes tuvo al frente a Fernando Quiroz y Gastón Coyette) mantiene un mano a mano con Tristán Suárez para evitar el penúltimo lugar de la Zona B, que obliga a jugar un partido con el anteúltimo de la Zona A para determinar el tercer descenso.

A esta jornada final, en la cual todos los partidos se jugarán en simultáneo, desde las 15.30, Aldosivi llega con tres puntos de ventaja sobre Tristán Suárez. El reglamento de la categoría indica que para definir estos puestos no se toma en cuenta la diferencia de gol, que en este caso pertenecía a Aldosivi.

Así que al elenco portuense le bastará con sumar al menos un punto para asegurarse la categoría sin depender de terceros. De perder, Aldosivi necesita que Tristán Suárez no le gane como visitante a Estudiantes de Caseros.

Si eso sucediera y los de Tristán Suárez alcanzaran en la tabla a Aldosivi, deberían jugar un partido desempate, cuyo perdedor deberá revalidar la plaza en la categoría ante el penúltimo de la Zona A.

El elenco marplatense acumula diez partidos sin ganar, con seis empates y cuatro derrotas, racha que lo llevó a padecer este sufrimiento hasta el final.

Para ir a Caballito, Charlier perdió por 5 amarillas a Santiago Laquidain, quien será reemplazado en la línea de cinco defensores por Manuel Guanini.

El otro cambio se daría en el mediocampo, donde Gustavo Turraca sería el volante central y Matías Morello se correría a jugar como uno de los internos, saliendo del equipo Elías Brítez.

En su última aparición, ante el encumbrado Deportivo Maipú, Aldosivi rescató un punto (1-1) y dejó una mejor imagen en cuanto al rendimiento. Como para levantar un poco la moral de cara a la final que jugará en Caballita.

Ferro llega a este encuentro ya clasificado para el reducido que pondrá en juego un segundo ascenso. Hoy está séptimo y sólo puede mejorar una posición ya que está un punto por debajo de Mitre. Pero también tiene uno por detrás a Riestra y, cabe recordar, los mejores siete de cada grupo más el mejor de los octavos clasificarán a la Copa Argentina 2024. Por eso Ferro no se puede relajar en esta última fecha.

 

Probables equipos

 

Ferro
Miño; Grana, Nahuel Arena, Boolsen y Di Lena; Erbes y Kevin Vázquez; Alexander Díaz, Retamar y Colombini; Jonathan Herrera. DT: Jorge Cordon.

 

Aldosivi
Ingolotti; Indacoechea, Iñiguez, Ariel González, Guanini y Gabriel Paredes; Morello, Turraca y Olivares; Elías Torres y Riaño. DT: Mariano Charlier.

 

Cancha: Ferro Carril Oeste.
Arbitro: Nelson Sosa.
Hora: 15.30.

 

La pelea por el “1”

 

También desde las 15.30 de este domingo se jugarán los dos partidos que involucran a los tres equipos que pelean por la punta de la Zona B y un lugar en la final por el primer ascenso.

Chacarita llega con ventaja, con 66 puntos, pero visita al duro Atlético de Rafaela. Segundo y tercero se medirán entre sí en el duelo mendocino, en el que Independiente Rivadavia (65) visitará a Deportivo Maipú (63), que dejó dos puntos claves el pasado fin de semana en Mar del Plata.

Será una tarde de definiciones para la Zona B, que hasta aquí sólo tiene claro que Villa Dálmine es colista y ya descendió a la Primera B Metropolitana.