CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de octubre de 2019

Alvarado ante un duelo clave que puede marcar su futuro

El equipo marplatense visita a Nueva Chicago desde las 15.30.

Lucas Algozino será titular en Alvarado, que buscará pasar otra prueba.

Alvarado tendrá este sábado un compromiso que puede significar el despegue definitivo o un nuevo retroceso a la zona roja. Desde las 15.30 visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en la apertura de la décima fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense obtuvo un poco de alivio con el buen triunfo como local sobre Estudiantes de Río Cuarto (3-2). Resultado que fue un espaldarazo para el entrenador Juan Pablo Pumpido y que le permitió salir del último puesto de la Zona A (habrá un descenso por zona), relegando a ese lugar justamente a Nueva Chicago.

En el encuentro ante los cordobeses, Alvarado mostró un progreso respecto al partido con Ferro Carril Oeste, cuando tocó fondo en el aspecto ofensivo. Tal es así que en 34 minutos sacó una ventaja de 3-0, con notables producciones de Germán Rivero -llegó a seis tantos en el torneo- y Diego Becker, quien volvió de la lesión con dos goles. Claro que nuevos errores defensivos hicieron que termine aferrado a un ajustado 3 a 2.

Alvarado, con 8 puntos, quedó en la línea de Barracas Central, Argentino Agropecuario y Ferro, con dos unidades más que Nueva Chicago.

Por eso, con un triunfo en Mataderos puede quedar con cinco puntos de ventaja sobre su rival y empezar a afrontar lo que viene con mayor tranquilidad. Un empate servirá en su lucha por la permanencia -siempre y cuando pueda ganar en casa-, aunque los ojos también estarán puestos en la forma. Mientras que una derrota lo dejará nuevamente en el fondo de la tabla (solo o acompañado) y la continuidad de Pumpido volverá a ser puesta en duda.

Alvarado no contará con tres jugadores. Uno de ellos el experimentado Santiago Zurbriggen, quien sufrió una lesión en el hombro. Los posibles reemplazantes son Matías Caro y Lucas Fernández, los otros laterales naturales.

Gonzalo Lucero y Leandro Teijo tampoco viajaron con la delegación por molestias musculares. El neuquino sufre desde el año pasado por cuestiones físicas que le impiden tener continuidad. En el último partido ingresó los últimos veinte minutos por un ya cansado Becker. Mientras que Teijo había perdido el puesto en el once inicial con el cambio de esquema.

Por su parte, Nueva Chicago, además de ser el último, todavía no ganó en el torneo. De hecho no logra un triunfo desde hace 11 partidos (contando uno de la temporada pasada y otro de Copa Argentina). La última vez que lo hizo fue el 14 de abril de local ante Sarmiento de Junín (1-0).
El cambio de entrenador, el relator deportivo Rodolfo De Paoli por Gastón Esmerado, aún no trajo los resultados deseados.