La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de noviembre de 2019

Alvarado fue paciente, prolijo y sigue subiendo en la tabla

Le ganó 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero. El equipo marplatense fue más que su rival y se impuso con goles de Germán Rivero y Walter Bracamonte. Sumó diez de los últimos doce puntos.

por Víctor Molinero
@vhmolinero

 

Alvarado disfrutó de una noche redonda. Siendo más de principio a fin, paciente cuando iba pero se topaba con la buena noche del arquero rival y contundente cuando se le abrió el arco, el equipo de Juan Pablo Pumpido se impuso 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

El conjunto marplatense sigue consolidándose como equipo, sumó diez de los últimos doce puntos y se aleja del fondo de la tabla

El equipo de Pumpido fue más que su rival en los primeros 45′ y dispuso de una inmejorable ocasión para abrir el marcador que no supo aprovechar.

En efecto, si bien el local dominó las acciones durante la primera etapa, ganando la batalla en el mediocampo frente a un rival que metió mucha gente en esa zona (los santiagueños salieron con un 4-1-4-1), no pudo con la figura de Luis Ojeda. Es que el arquero visitante privó a Alvarado del gol con tres notables intervenciones.

Primero cuando achicó rápido para ahogar en el mano a mano a Gaspar Gentile (20′), después para desviar al córner un derechazo bajo de Germán Rivero (37′) y finalmente para volver a ganarle el duelo al goleador local atajándole un penal que le habían cometido al mismo Rivero (41′).

El dominio de las acciones siguió siendo de Alvarado en el complemento. Con un control absoluto del medio a partir de la gran noche de Maximiliano González y Pablo Ledesma, el dueño de casa insistió -con paciencia- hasta encontrar el gol.

Padeció un rato más la actuación del arquero rival, que a los 5′ tuvo otra buena respuesta ante un disparo de media distancia de Ledesma. Y estuvo cerca de la apertura con un tiro libre de Cristian Canuhé que se estrelló en el palo a los 18′, cuando por fín Ojeda parecía no tener nada que hacer.

La prolijidad y paciencia en la búsqueda de Alvarado tuvo recompensa finalmente a los 22′, en una gran jugada colectiva. González se lució en el quite yendo al piso en el mediocampo y el local pudo salir rápido en ataque. El recién ingresado Patricio Vidal recibió sobre la derecha, y asistió con gran pase a Germán Rivero, quien controló primero el balón y después definió con un toque suave ante la salida del arquero visitante. Muy lindo y merecido gol.

Más allá de una lucida intervención de Emanuel Bilbao ante un disparo desde afuera del área de Verdugo (34′), Alvarado no sufrió demasiado. Fundamentalmente porque a los 37′, en otra muy buena acción colectiva, combinado en ataque Rivero, Vidal (se anotó otra asistencia) y el recién ingresado Walter Bracamonte, quien eludió la salida del arquero con una gambeta y definió arriba para aumentar la ventaja del dueño de casa.

En definitiva, en una sólida actuación de principio a fin, Alvarado fue paciente cuando chocó con Luis Ojeda, esperó su momento y le terminó ganando con autoridad para sumar diez de los últimos doce puntos y seguir trepando en la tabla de posiciones.

La síntesis

Alvarado 2
Emanuel Bilbao (6); Lucas Fernández (6), Gabriel Fernández (6), Zules Caicedo (6) y Fernando Ponce (6); Gentile (5), Pablo Ledesma (7), Maximiliano González (8) y Canuhé (6); Germán Rivero (7) y Giacomini (5). DT: Juan Pablo Pumpido.

Mitre 0
Luis Ojeda (7); Rodrigo López (5), Rebola (5), Moisés (5) y Mauro Maidana (5); Alesandroni (5); Escobares Becerra (5), Marcos Rivadero (5), Verdugo (6) y Lencinas (5); Ismael Blanco (4). DT: Gabriel Gómez.

Goles: en el segundo tiempo, 22′ Germán Rivero y 38′ Walter Bracamonte.

Cambios: en el segundo tiempo, 13′ José Luis Torres (5) por Escobares Becerra, 20′ Carlos Tellas por Lencinas, 21′ Patricio Vidal por Giacomini, 25′ Matías Caro por Gentile, 37′ Walter Bracamonte por Canuhé.

Incidencia: en el primer tiempo, 41′ Luis Ojeda le atajó un penal a Germán Rivero.

Cancha: estadio José María Minella (regular).
Arbitro: Ramiro López (5).