La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de octubre de 2019

Alvarado no levanta cabeza y Pumpido va perdiendo crédito

Tras la caída en Caballito, ante Ferro, Alvarado quedó último en la Zona A de la Primera Nacional y su entrenador es mirado de reojo por los hinchas. Por el momento tiene el apoyo de la dirigencia.

La caída de Alvarado ante Ferro en Caballito no sólo hundió al equipo de Juan Pablo Pumpido en el fondo de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional sino que además dejó en una situación incómoda al entrenador, quien a partir de los malos resultados fue perdiendo el crédito de los hinchas. De momento la dirigencia mantiene el apoyo aunque es sabido que en el fútbol mandan los resultados.

Y de allí que sea imperioso para Alvarado y su entrenador conseguir uno bueno el domingo, cuando el elenco marplatense reciba desde las 17.30 al encumbrado Estudiantes de Río Cuarto por la novena fecha del principal torneo del fútbol de ascenso del país.

Sin dudas no será una parada sencilla frente a un elenco cordobés que al igual que Alvarado viene de ascender del Torneo Federal A este mismo año pero ha demostrado una rápida adaptación a la categoría. Estudiantes está tercero en la zona, con 5 victorias y 17 puntos en 8 partidos. Bastante mejor que las 5 unidades y apenas un triunfo (ante Platense) de Alvarado.

Para el duelo con los riocuartenses Pumpido recuperará a Santiago Giordana, el buen delantero que se perdió el cotejo en Caballito por estar suspendido tras ser expulsado en el partido frente a Atlanta.

Y espera por la evolución de Diego Becker, quien con una molestia se quedó afuera de los que firmaron planilla ante Ferro y será seguido de cerca durante la semana.

El martes, tras el regreso desde Buenos Aires, el plantel de Alvarado entrenó por la tarde en su villa deportiva ubicada a la vera de la Ruta 88.

A partir de este miércoles y hasta el sábado las prácticas se mudarán al turno mañana.