CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de marzo de 2023

Alvarado quiere despegar en una fecha muy especial

El conjunto marplatense jugará en Paraná, ante Patronato, su partido 100 en la Primera Nacional en la cancha de uno de los grandes de la categoría. Los dos van por su primer triunfo en el torneo.

Alvarado buscará su primer triunfo en esta Primera Nacional en un partido muy significativo, el N° 100 que el equipo marplatense disputa en esta categoría a la que tanto le costó llegar.

El elenco de César Vigevani, desde las 18, visitará a Patronato de Paraná, uno de los equipos “fuertes” de la categoría, pese a que todavía tampoco ha ganado en el torneo.

Alvarado, con tres empates en otras tantas presentaciones, todavía está en deuda en el apartado del juego. Ante Gimnasia de Mendoza, la fecha anterior, jugó mal y el punto cosechado fue demasiado premio.

Vigevani, sin pelos en la lengua, admitió el mal funcionamiento. La cuestión es qué conclusiones sacó de ese último partido: Si hubo errores de ejecución individual, si falló el sistema o un poco de todo.

La formación del equipo marplatense no está confirmada, pero no se descartan cambios. El DT podría buscar una inyección de juego y tal vez lo haga por el lado de Mariano Barbieri, el que menos ha aportado de los volantes creativos.

Tampoco se descarta que, al igual que en el último partido como visitante ante Flandria, eche mano a la variante de jugar con tres marcadores centrales para adelantar a Bettini y a Olivera para colaborar con Vitale en la delicada misión de recuperar la pelota con continuidad. En ese caso podría ingresar Nicolás Ortiz a la titularidad, dado que Tomás Berra no integró la delegación, al igual que el centrodelantero uruguayo Sebastián Gularte. Sí se metió entre los que viajaron el “9” colombiano Edward Bolaños, quien ni siquiera concentró la fecha pasada.

Patronato está en la misma que Alvarado. En el intento de despegar, aunque con otras obligaciones. Con Copa Libertadores en el horizonte, el equipo paranaense se reforzó con la pretensión de regresar pronto a la máxima categoría.

Sin embargo, lejos de “comerse a los chicos crudos”, todavía no ha ganado, con tres empates y una derrota en sus primeras cuatro presentaciones. Y además viene de ceder, 0-3 y con toda lógica, la final de la Supercopa Argentina ante Boca.

Walter Otta, el ex DT de Unión de esta ciudad en la Primera B Nacional de 2015, tendría definido gran parte del equipo titular para recibir a Alvarado. La duda pasa por el defensor central Sergio Ojeda, quien llegó con lo justo a la final ante Boca y salió reemplazado en el entretiempo. De no estar en óptimas condiciones ingresaría el joven Joel Ghirardello.



Lo más visto hoy