CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de febrero de 2024

Aprevide sembró dudas sobre el escenario para el clásico entre Aldosivi y Alvarado

Ecos de lo que dejó el debut de Aldosivi en la temporada. Noche llena de estrenos. De refuerzos y de pibes del club. La lesión de Elías Torres.

Representantes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bajaron a Mar del Plata el viernes para inspeccionar el estadio José María Minella de cara al interzonal de la octava fecha en el que Aldosivi recibirá a Alvarado, volviendo a jugar un partido que no se da hace casi 27 años.

Según se informó desde el propio departamento de prensa de la Aprevide, durante la recorrida “se observaron las condiciones de las estructuras, los alambrados, luminarias, escaleras, bretes de contención, entre otras cuestiones, para el análisis y posteriores resoluciones que dependen también de los permisos del municipio local”.

“Por este motivo, la Agencia se encuentra trabajando a la espera del resultado final y de cuestiones vinculadas directamente con la seguridad integral del evento para evaluar si el clásico marplatense se jugará o no en el estadio Minella”, finalizaron el comunicado de prensa.

Semanas atrás, cuando surgió el rumor sobre la posibilidad de trasladar los clásicos a otra ciudad (en Mar del Plata no hay otro estadio habilitado para jugar la Primera Nacional) desde los dos clubes desestimaron la versión y aseguraron que estaban dadas las condiciones para jugarlos en el Minella. Pero el comunicado de Aprevide encendió alarmas en Mar del Plata. Se vienen reuniones importantes intentar que el esperado clásico no se mueva de esta ciudad.

Más allá del resultado negativo, Aldosivi sumó un par de malas noticias más en el debut. Ignacio Guerrico se fue expulsado en el complemento por doble amonestación. Y un rato antes dejó el estadio con una bota protectora y en ambulancia Elías Torres. El cuerpo médico informó más tarde que el delantero sufrió un traumatismo en su tobillo derecho.

El partido contra Rafaela significó una noche plagada de estrenos en Aldosivi. Salvo el mencionado Torres, los otros diez titulares fueron 10 de los 20 refuerzos llegados en este mercado de pases. Con la salvedad de que Federico Andrada ya había pasado por el club y los hinchas lo conocían.

Pero además debutaron como profesionales en el complemento dos pibes de las inferiores del club. Augusto Fernández, que fue goleador de la sexta división el año pasado, y David Juárez, el máximo artillero del campeonato en séptima, tuvieron su bautismo oficial tras haber participado en los amistosos de pretemporada.

Por la segunda fecha Aldosivi visitará a Deportivo Madryn el próximo sábado a partir de las 17. La vuelta al Minella, por la tercera fecha, todavía no tiene fecha confirmada para recibir a Defensores Unidos de Zárate.

En las últimas horas se confirmó que Facundo De la Vega, otro de los chicos formados en inferiores de Aldosivi que ya tiene partidos en la primera del club, fue cedido a préstamo -sin opción de compra- a Ramón Santamarina de Tandil.

A los 32′ del complemento, surgió de la popular norte del estadio el clásico “movete Aldosivi, movete…”, cuando la historia ya pintaba complicada. Sin embargo, al margen de ese reclamo, con la derrota consumada los hinchas terminaron valorando la entrega y aplaudieron al equipo en el cierre de la noche.



Lo más visto hoy