CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2020

Árboles caídos, techos volados y barrios sin luz, los daños provocados por el viento en Mar del Plata

Defensa Civil reportó al menos nueve árboles caídos, tres de ellos encima de vehículos. Por la intensidad de las ráfagas se volaron distintas estructuras y se desplomaron postes de luz en varias zonas.

El fuerte temporal de viento que azota a Mar del Plata desde la madrugada generó numerosos daños como caída de árboles, voladuras de techos, carteles y estructuras, y el desprendimiento de varios postes de luz y cortes de cables de energía eléctrica, lo que dejó a algunas zonas sin luz.

La lluvia y los fuertes vientos -de hasta 80 kilómetros por la hora- enmarcados en el alerta meteorológico vigente para Mar del Plata y la zona provocaron múltiples inconvenientes en el servicio eléctrico y algunas zonas puntuales de la ciudad amanecieron sin luz.

Las ráfagas se hicieron sentir fuertemente durante la madrugada. La intensidad de los vientos se tradujo con el correr de las horas en caídas de postes y cortes de cables en algunos sectores de la ciudad, como así también árboles desplomados y voladura de techos.

Temporal 1

A través del 103, Defensa Civil informó que se reportaron al menos nueve árboles caídos, tres de ellos encima de vehículos estacionados en la vía pública, siete techos volados y varias empalizadas afectadas, principalmente en la zona céntrica de la ciudad.

El personal del área trabaja intensamente en diferentes puntos de Mar del Plata para revertir los daños provocados y despejar los puntos afectados.

Temporal 6

Asimismo, fuentes de la empresa EDEA informaron a LA CAPITAL que tres distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio como consecuencia de los fuertes vientos.

 

Uno de ellos afectó al barrio Juramento y parte de colinas de Peralta Ramos y Jardín, pero el servicio fue normalizado en la zona cerca de las 10 gracias al trabajo de los operarios de la empresa distribuidora de energía.

En tanto, otro distribuidor de media tensión fuera de servicio afecta a El Coyunco, sobre Ruta 226, y el restante al barrio San Francisco, en cercanías de Batan.

Desde la empresa precisaron a su vez que como consecuencia de los vientos hubo problemas en el barrio Fray Luis Beltran, pero allí la situación ya fue normalizada.

EaZjL_XXQAE-Gx3

Durante la noche y las primeras horas de este sábado EDEA recibió una importante cantidad de llamados, la mayoría de ellos referidos a reclamos puntuales.

Desde la empresa indicaron que se trabaja para normalizar la situación en los barrios que permanecen afectados por la falta de energía eléctrica y esperan terminar de resolver los distintos inconvenientes en el transcurso de esta tarde.

Puerto cerrado

Debido al proceso de mal tiempo por el que atraviesa la ciudad, el Puerto permanece cerrado desde hoy a las 6 por disposición preventiva de Prefectura Naval Argentina.



Lo más visto hoy